LA PSICO-AROMATERAPIA

La Psico - Aromaterapia es la psicología que estudia los olores y sus efectos en la mente humana, ya sea desde los estímulos relajantes, tonificantes, calmantes y etc., que nos puedan ofrecer las fragancias florales, frutales y combinadas hasta asociar los olores con los sentimientos, al igual que los colores ya que ambos se manejan en el sistema límbico que es el manejo de emociones. La mayoría de las veces relacionamos los olores con las personas, reconocemos estos olores personales al tener un encuentro cercano con esta persona, por esta misma razón podemos recordarnos de alguien al percibir cierta fragancia o perfume que esté en el ambiente.

Los Aceites Esenciales no solo se utilizan para situaciones donde el estado de salud requiere ser reforzado, sino que pueden acompañarnos como perfumes, lociones (refrescante, humectante, rejuvenecedores - antiarrugas, calmante, estimulante, para o después de afeitarse o de depilación y etc.), aromatizadores naturales, y como equilibrantes y armonizantes de nuestro sistema energético en cualquier momento del día.
Nuestro sentido de olfato es un disparador de emociones.
Los aromas se registran directamente en nuestro cerebro y reaccionamos con placer o rechazo de acuerdo con lo que percibamos…

Los Aceites Esenciales son sustancias costosas debido a que son difíciles de producir. Dado que las costumbres de la vida moderna requieren grandes cantidades de productos aromáticos, como detergentes, productos de tocador, perfumes y alimentos, entre otros, la industria química ha desarrollado sustancias aromáticas sintéticas que no tienen ninguna propiedad terapéutica, sino solo la de perfumar, por eso estos concentrados artificiales no están indicados para los usos que se detallan en la Aromaterapia…
Algunos Aceites Esenciales puros, como absolutos, resultan tan costosos que son inaccesibles para la gran mayoría de las personas. Para estos aromas utilizaremos las llamadas esencias mixtas, que tienen una base de la esencia elegida, pero combinada con otros aromas que la resaltan. Estos Aceites Esenciales nos permiten acceder a los aromas más costosos, pero a precios más accesibles, para poder emplearlos en las preparaciones aromaterapeuticas…
La gran mayoría de productos que se pueden conseguir fáciles en el mercado son esencias artificiales, sin ningún rastro de vida ni uso terapéutico.

Los Aceites Esenciales utilizados correctamente en la Aromaterapia no producen ningún efecto desagradable y es fundamental que el aroma sea del gusto de la persona que lo va a usar. El uso de los aromas debe ser siempre un placer y no una obligación… De la misma manera que el aroma debe resultar agradable, también debe ser oportuno. Existen muchas formas y maneras creativas de llevar los aromas a la vida de todos los días. Quizás una persona prefiera el hornillo, mientras que otra elige el masaje o baño aromático y etc.

Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario