EL ÁGATA






ORIGEN
Ágata, una piedra con varias capas, se ha usado tradicionalmente en grabados y camafeos, y para objetos decorativos tallados, talismanes y fetiches. Las fuentes de las Ágatas naranja / marrón son Alemania, Uruguay, Brasil, Italia, China, México y Estados Unidos. Son unas piedras de aspecto fascinante, cada una única en sus diseños y capas de colores. Son el material que forra las geodas, los huecos de las rocas tapizados de una sustancia generalmente cristalizada y, una vez pulimentadas, su contacto resulta muy agradable en las palmas. Son piedras duras, con una graduación de 6,5 a 7 en la escala de Mohs, y duraderas. Entre casados, proporciona una relación prolongada y llena de cariño y comprensión. A los enemigos les ofrece el don del perdón y, a los amigos, el de la fidelidad. Entre compañeros de trabajo, genera solidaridad. Proporciona paz a los que sufren; comprensión a los que son tratados injustamente y consuelo a los que están llenos de odio. El Cristal rosa estimula nuestra sensibilidad hacia lo bello y no sólo en las artes, sino también con respecto a la propia vida, a la naturaleza y a nuestros semejantes. Debe utilizarse en los momentos de crisis y de disputas, pues disminuye las tensiones, calma y relaja los nervios, y combate el estrés, las depresiones y el cansancio físico y mental.
CIENCIA MAGICO RITUALSegún la Tradición, las piedras transparentes son las más espiritualizadas. Las opacas se encuentran a medio camino entre la energía densa (materia) y la sutil (espíritu). Pero eso no se aplica a la Ágata. Durante siglos, a pesar de ser opaca, la Ágata había sido comparada a la Amatista y al Cristal blanco. El motivo de esta comparación se descubrió hace tan solo algunas décadas: los componentes físicos de la Ágata son muy parecidos a los del Cuarzo de cristal y realmente, cuando se coloca a

contraluz, se puede observar que es translúcida. Según las culturas indígenas, las Ágatas eran pedazos del interior del cuerpo de los Dioses y, por ello, se las consideraba como piedras llenas de vitalidad orgánica y espiritual. Y, de hecho, la forma de alguna de estas piedras recuerdan a conjuntos celulares humanos. Debido a sus formas múltiples y multicolores, en la Tradición, a la Ágata se la llama también la "Sagrada Piedra Astral". El mundo astral, dividido en diversos planos, de los más altos a los más bajos, es la dimensión en la que todo lo que existe en el mundo material está plasmado en idea pura, "Ideas de Dios" o los "Pensamientos del Universo". Allí están tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas. Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos.
En el mundo astral es donde se encuentra toda la base de la Magia, pues en las operaciones mágicas y en la concentración mental, al transformarse la realidad astral, también se transforma a su imagen y semejanza la realidad del mundo físico, cuya esencia, en verdad, está en la idea de aquella dimensión. Cuando el Chamán cura una enfermedad es porque curó la "Idea" del cuerpo físico en el astral. Cuando Avatares, como Cristo, hacían algún milagro en el mundo físico es porque tenían el poder de manipular las esencias, las formas astrales. Debido a su múltiple coloración, y al ser una especie de microcosmos del mundo astral, a la Ágata se la asoció al Universo del pensamiento y a lo imaginario. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiéndonos presenciar aquello que resultaría inimaginable para la mente materialista. Ella forma parte de la primera fase de una iniciación, ya que es la que nos facilita las condiciones para poder aceptar la Magia.
Para algunas sociedades arcaicas, la Ágata era como una especie de ventana mágica, abierta hacia el mundo de los Dioses. A través de ella, estas sociedades conseguían entrar en contacto con los dioses, al igual que hacemos nosotros con el mundo sutil. La Ágata es la piedra de los Dones. Con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de sentir y de identificar vibraciones, presencias de seres invisibles, entidades y espíritus, atreviéndonos incluso a aproximarnos a ellos. Al espiritualizarnos, ésta potencia nuestras capacidades mágicas latentes.
Al ser una piedra de origen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del elemento fuego se halla muy acentuada y actúa como fuente de inspiración y de creatividad.
"Mi nombre es Legión" es el lema de la Ágata que, despertando lo imaginario, crea una multitud de pensamientos y de ideas nuevas, transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos. De este mismo modo, también estimula facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad, haciendo que tomemos conciencia de ellas. Hace asomar a la superficie los deseos latentes, despierta la voluntad y el valor para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos, tanto amorosos como sexuales. Nos transmite sed de libertad y nos proporciona una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad, y nos hace mucho más extrovertidos.
La sombra de la Ágata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material. A veces, la Ágata se encuentra en la Tierra como una auténtica burbuja de piedra que, al ser cortada por en medio, queda dividida en dos grietas, llamadas comúnmente "Grietas de Baco". Una antigua leyenda griega cuenta que cada piedra de Ágata contiene a un sátiro en su interior. Una vez partida, esos pequeños genios se liberan y se esparcen por el ambiente en el que se encuentren.
Los sátiros eran pequeños hombrecillos peludos, con cuernos y patas de cabra como Baco, su padre. Siempre ebrios, alegres y bromistas, y vivían en los bosques persiguiendo a las hermosas ninfas para satisfacer sus pasiones libidinosas. Según esta leyenda, aquel que posea una Ágata, pasa a tener para siempre a un alegre sátiro como compañero. A veces, éste puede gastarle bromas, pero, normalmente, suele actuar como amigo y protector.
Todo este carácter volátil, disperso y lleno de libertad, simboliza el Universo de los pensamientos y de lo imaginario fluyendo en el plano astral. Tanto la alegría, como este sentido de la libertad representan muy bien las fuerzas emanadas por la Ágata.
USOS MAGICOS
Tonifica y refuerza cuerpo y mente. Imparte un sentido de fuerza y valor. Facilita la capacidad de discernir la verdad y aceptar las circunstancias. Conecta con la Tierra, es energética. Protección física. Buena en casos de depresión y convalecencias. Poderosa Sanadora.
Ágata con Bandas Energía proyectiva, Protección. Restituye la energía del cuerpo y alivia las situaciones difíciles.
Ágata negra Energía proyectiva, otra piedra protectora. Se usa para el coraje y las competencias exitosas.
Ágata blanca y negra Energía receptiva. Llevada como amuleto, esta piedra protege contra los peligros físicos.
Ágata de encaje azul Energía receptiva. Se usa o se lleva para la paz y la felicidad. Colóquesela en la mano para deshacerse de la tensión. Ponga una sobre su escritorio u otro sitio de trabajo y mírela cuando se encuentre en situaciones difíciles. En la casa, una Ágata de encaje azul rodeada de velas encendidas de color azul pálido calma la atmósfera psíquica y reduce la peleas familiares.
Ágata parda o tostada Energía proyectiva. Una vez fue usada por los guerreros para lograr la victoria en las batallas. En la actualidad, la Ágata parda se usa para triunfar en cualquier empresa. En Italia y Persia se la apreciaba como una protección contra el mal de ojo. También es un talismán para la riqueza.
Ágata verde Energía proyectiva. Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba la Ágata verde era protegida mágicamente contra la esterilidad.
Ágata musgosa Energía receptiva. Debido a sus curiosas marcas, que sugieren el musgo de los árboles, la Ágata musgosa es el talismán especial del jardinero. Se usa para aliviar tortícolis, para transmitir energía a los disminuidos y con propósitos curativos. También se usa en los conjuros que tengan que ver con las riquezas, la felicidad y la vida larga. Lleve esta piedra hasta hacer nuevos amigos y para descubrir el "Tesoro" (esto se puede interpretar de muchas maneras). Ágata roja: Energía receptiva. También conocida como "Ágata de Sangre", esta piedra se usaba en la Roma antigua como protección contra las picaduras de insectos, para curar la sangre y para fomentar la tranquilidad y la paz.

USOS CURATIVOS
Las Ágatas descargan la energía y son suaves, piedras de protección, para adquirir valor y capacidad de aceptación, para superar obstáculos y tener elocuencia.
Utilice las Ágatas naranja / marrón para combatir el estrés, superar la fatiga producida por el ejercicio atlético, para el parto, los calambres menstruales, los trastornos estomacales de naturaleza física más que emocional, para superar el temor y proteger a los niños de caídas. Protege de tormentas y ayuda a los niños en la dentición, protege la vista y evita las pesadillas. La Ágata contribuye a la vitalidad sin los efectos de una descarga total de energía, mejora la visión y el oído, ayuda a superar los problemas cardiacos y es buena para el cabello. Purifica la sangre, estimula la circulación sanguínea, combate las enfermedades de la sangre y la anemia y previene el envenenamiento. Las Ágatas naranja / marrón no calientan en exceso y se usan contra la fiebre. Estimulan la inteligencia y la seriedad, contribuyen al equilibrio físico y emocional y se usan contra la epilepsia.
Referencias
Las gemas magicas de Angel 13. Esquina magica 2004 [1]
Bibliografia Mujeres que curan de Diane Stein (Nueva Era). Enciclopedia Cunningham de la magia de los cristales de Scott Cunningham. El poder curativo de los cristales de Uma Silbey (Nueva Luz).La sabiduría de las piedras de Francisco Bostrom (Ediciones Obelisco).
De WikiMagica

1 comentario:

  1. algo sabía de las piedras, pero ahora sé en profundidad!!!!!
    gracias por compartir,ahora sabemos que usar y para qué..

    besos,reina

    ResponderEliminar