LA RÚCULA

La rúcula, también llamada rúgula o rúcola, posee tres especies conocidas como oruga jaramago y roqueta. Fue ya conocida por los antiguos romanos que la recolectaban como hierba silvestre por sus dones afrodisíacos. Italia, Francia, España y Grecia son los países que más aprecian de su consumo. Puede cultivarse incluso en macetas, y es resistente al calor.

Pertenece al género de las hortalizas, parecida al berro, y es comúnmente utilizada fresca (tallos y hojas) en ensaladas, en pesto, suplantando a la albahaca, y en pizzas de rúcula, muy estimada por su sabor un tanto picante y amargo.

Contiene hierro, magnesio, potasio (le confiere efecto diurético) betacaroteno, vitamina C y triptófano, un aminoácido esencial que le confiere sus beneficios afrodisíacos y muy buena para la regulación del sueño y combatir el stress, pues ayuda a la liberación de serotonina.
(tomado de vegetomanía)

ENSALADA DE RÚCULA
Ingredientes

1/4 kilo de rúcula
1/4 kg. de calabaza hervida
1 lata de lentejas o 1 taza de lentejas remojadas y hervidas
1 kilo de tomates
1 taza de brotes de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal

Preparación

Lavar bien las hojas de rúcula, cortar la calabaza en cuadraditos, y los tomates en rodajas, previamente lavados. Agregar los brotes de soja y las lentejas. Condimentar con el aceite y la sal, mezclando todos los ingredientes.

Nota


No hay comentarios:

Publicar un comentario