VITAMINA A




ENCONTRAMOS LA VITAMINA A EN:

*
Higado, yema del huevo, pescados, en especial en el pescado azul, y en la mantequilla.

* Vegetales donde encuentras la Vitamina A : se puede encontrar a traves de los carotenos y especialmente del betacaroteno, el cual se encuentra en general, en alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo como zanahorias.

Tambien en: verdolagas, espinacas , berro, borraja, albahaca , calabaza , tomate, coriandro, esparragos, diente de león, pimientos, sandia, melones, coles de Bruselas, platanos, manzanas, ciruelas, naranjas, mangos, etc.

Como el betacarotreno se transforma en el higado y en el intestino delgado, en Vitamina A, no corremos el peligro de intoxicarnos.

En forma suplementaria, puedes encontrar la Vitamina A en aceite de higado de bacalao.

¿ Para qué es buena la vitamina A?

- Para fortalecer el sistema inmunitario, evitando infecciones. Tiene propiedades antibacterianas que pueden usarse para combatir las infecciones de la piel en heridas, para prevenir la expansión de las verrugas o las infecciones vaginales.

Tiene propiedades anticancerosas. Es un componente antioxidante que favorece la no aparición del cáncer, especialmente el de pulmón, boca y estómago, así como el cáncer de pecho.

Inhibe el crecimiento del cáncer de piel y mejora las condiciones de los enfermos de leucemia o aquellos que se están tratando con quimioterapia.

Se ha demostrado que previene la aparición de enfermedades del corazón y ayuda a los enfermos crónicos de pulmón a respirar mejor. Sus propiedades antidegenerativas resultan útiles en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

Es necesaria para la vista ,especialmente para que no se produzca ceguera nocturna

Ayuda a superar infecciones bacterianas en los ojos, como la conjuntivitis.

La vitamina A conserva la piel en buen estado y es útil en el tratamiento de enfermedades como: escema, acné, psoriasis, piel seca, herpes, cortes, heridas, quemaduras, etc.

Previene la perdida de audición

La vitamina A ayuda en la curación de las úlceras porque ayuda a al regenerar la mucosa intestinal.

CUIDADO !!!: NO SE DEBE INGERIR VITAMINA A EN FORMA DISCRIMINADA PUES TRAE CONSECUENCIAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

¿Qué pasa si hay deficiencia de Vitamina A?

* Hay cansancio general y una facilidad para adquirir infecciones.

* La piel se seca y es escamosa o unos dientes defectuosos.

Falta de apetito. Ceguera nocturna.

NO OLVIDES: si la Vitamina A la ingieres a través de alimentos vegetales, es imposible que llegues a una intoxicación. Porque el cuerpo expulsa lo que no le es necesario.

Sólo puede suceder que la piel se ponga amarillenta, especialmente la palma de las manos. Pero cuando dejas de consumir demasiados alimentos con coloración naranja

( calabaza, caqui, papaya, etc.) la piel vuelve a tener su color normal.

SINTOMAS SI HAY EXCESO DE VITAMINA A

: Dolores indefinidos, insomnio, debilidad, fatiga, poca fuerza muscular, perdida de peso, problemas gastrointestinales, problemas cardíacos, depresión, irritabilidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario