Polen de abejas. La comida perfecta.


Hay tantas maneras diferentes de glorificar verbalmente el polen de abeja, porque es increíble. Es un alimento completo muy famoso desde la antigüedad por sus propiedades nutricionales y beneficios medicinales. A lo largo de los siglos, se han referido al polen de abeja a través de una variedad de nombres, entre estos “el semen del reino vegetal”, “la casa del tesoro original de la nutrición y la medicina”, “lo máximo de las súpercomidas “, y “la fuerza vital del mundo vegetal.” A mi familia y a mi nos gusta llamarlo “las auténticas pepitas de oro.” (semillas de oro).

Historia: La Biblia, El Talmud, la Torá y el Corán, junto con los rollos de Oriente, los escritos de la Antigua Grecia y Roma, y las leyendas de los pueblos ruso y eslavo, todos alaban los muchos nutrientes proporcionados por la ardua labor de las abeja, así como las características laboriosas de la especie. El néctar de abeja es mencionado 68 veces en la Biblia. El libro del pueblo hindú, el Rig-Veda, escrito en sánscrito antes del año 2000 AC, demuestra una gran admiración por las abejas. Vishnú, el Conservador de gran alcance y Protector de la trinidad hindú de los dioses, es a menudo representado como una abeja azul en una flor de loto. En las culturas que adoraban a la diosa de la fertilidad (Venus, Diana, Ceres, Cibeles, o Iris), las abejas eran consideradas sagradas y hasta deidades menores. Ningun otro ser viviente, salvo el hombre, ha sido celebrado en tan alta estima por tantas diversas culturas.

Hipócrates, el padre de la medicina, creía que el polen de abeja contribuia a la longevidad, y parece que podría haber estado en lo correcto  La mayoría de los Matusalenes modernos que viven en climas secos, desérticos, como el de Georgia (antigua Unión Soviética) son apicultores, cuya alimentación diaria principal consiste en alimentos crudos, miel natural con polen de abeja. “Todas las 200 o más personas pasadas de los 125 años de edad en Georgia, sin excepción, afirman que su principal alimento son el polen y la miel – en su mayoría polen,” dijo el profesor Nicolai Vasilievich Tsitsin, un biólogo y botánico experimental del Instituto de Longevidad. Naum Petrovich Joirich, MD, director científico de la Academia de la Longevidad en Vladivostak, coincidió: “los usuarios de polen de abeja logran tener una larga vida.”

Descripción: El polen de abeja tiene forma de pequeños gránulos que se parecen a varios tonos de pequeñas bolas de color amarillo, naranja y marrón, que son suaves y compactas. Para mí, parecen gotas de oro amarillo. Un gránulo de polen contiene de 100.000 a cinco millones de esporas de polen, cada uno capaz de reproducir su especie entera. La abeja recoge el polen (que carga en sus piernas, como se muestra en la foto de abajo), la mezcla con sus propias enzimas digestivas, y luego los forma en gránulos. El sabor depende de los árboles situados en la zona y las flores donde se recogió el polen, y el medio ambiente (tipo de ecosistema, la contaminación, agricultura ecológica, hábitat natural). El polen de abeja capta la esencia de cada planta de la que la abeja lo recolecta. A veces es dulce y, a veces no lo es. Mi favorito es Jarrah Bee Pollen, hecho por Viva Pura en Australia. Este polen silvestre es éticamente elaborado en un millón de acres y ha sido biológica y enérgicamente probado por Gabriel Cousens, Doctor de Medicina., Director del Centro de Rejuvenecimiento Arbol de la Vida. Cousens  descubrió que Jarrah Bee Pollen era de muy alta vibración, lleno de energía vital, más alto en energía que cualquier otro alimento probado anteriormente. Es literalmente el mejor polen de abeja que he probado, y es mi propia versión de caramelitos.

Información nutricional: El polen de abeja contiene todos los nutrientes necesarios para sostener la vida. Por cierto, los estudios han demostrado que generaciones de ratones han vivido exclusivamente con el polen de abeja, sin signos de desnutrición. El polen de abeja es el alimento perfecto para el cuerpo humano, ya que contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita, y por eso lo llamamos un alimento perfecto.
  • ☀ Está cargado con proteínas en forma de aminoácidos, por lo que se digiere fácilmente y no se estanca en los intestinos. Contiene todos los aminoácidos esenciales, entre el 20-25% de proteína total (algunos dicen que hasta un 40%) conteniendo por lo menos 18 aminoácidos. Consta de cinco a siete veces más proteína que la carne, huevos, queso y es fácilmente absorbida por el cuerpo: ensayos clínicos han demostrado que solo a las dos  horas de la ingestión, el polen de abeja se encuentra en la sangre, en los fluidos cerebrales espinales, y en la orina.
  • ☀ Tiene un alto y variado contenido de minerales, como el calcio, potasio, cloro, magnesio, cobre, manganeso, hierro, zinc, al igual que minerales como el yodo, silicio, boro y azufre. Los minerales son necesarios para la comunicación intra y extra celular que se emana del ADN y para su reparación. Muchas enfermedades pueden ser vinculadas a una falta de minerales.
  • ☀El polen de abeja, contiene alrededor de 5.000 enzimas, co-enzimas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales (linoleico y alfa-linolénico) . Las enzimas son necesarias en el cuerpo para las funciones digestivas e inmunológicas y los que están presentes en el polen son especialmente importantes para un metabolismo químico balanceado – que lo hace un gran alimento para controlar el peso.
  • ☀ Ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable. En un estudio de 25 mujeres que sufrían de cáncer uterino inoperable, las que recibieron polen de abeja en los alimentos rápidamente mostraron concentraciones más elevadas de células del sistema immune que  luchan contra el cáncer, tambien se percibió un aumento de la producción de anticuerpos, y un mayor nivel de lucha contra la infección y de transporte de oxígeno a los glóbulos rojos.
  • ☀ Alto contenido de vitaminas A, C, E, K, y casi todas las vitaminas B1 incluyendo la B12  (una de las pocas fuentes veganas de vitamina B12) y ácido fólico. El ácido fólico es importante para la síntesis de ADN y ARN, así como necesaria para el metabolismo de los aminoácidos.
  • ☀ Contiene flavonoides que tienen importantes propiedades antioxidantes, como Luteolina, un agente en la prevención de la inflamación, un promotor del metabolismo de los hidratos de carbono, y un modulador del sistema inmunológico. Además contiene quercetina, que actúa como un antihistamínico y un antiinflamatorio, y puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Tricetin y miricetina están presentes también, y ellos son anti-cancerigenos, anti-inflamatorios, y promueven la salud del corazón y del cerebro. Los antioxidantes destruyen los radicales libres formados como resultado del proceso metabólico, lo que puede dañar las células.
  • ☀ Esenciales para la salud mental. Contiene 15-20% de lecitina, que es la forma del fósforo  ideal para el cerebro, y un elemento que se quema cada vez que pensamos y que necesitamos reponer todos los días.
  • ☀ Es rica en ácidos nucleicos (la AN en el ADN y ARN), cuya función principal es almacenar y transmitir la información genética y utilizar esa información para dirigir la síntesis de nuevas proteínas. Es el almacenamiento de energía a corto plazo para todos los procesos de la vida y desempeña un papel esencial en el suministro de energía.
  • ☀ Lo último en comida biogénical. El Dr. Eric Erickson de la Universidad de Wisconsin descubrió en su investigación que las abejas tienen una ligera carga negativa o neutral y cuando ellas regresan a la colmena tienen una carga de hasta 1,5 voltios, lo mismo que su polen de abeja. En otras palabras, el polen provoca una carga eléctrica positiva al reaccionar con el cuerpo.
  • ☀ Es bien conocido como un rejuvenecedor, estimula los órganos y las glándulas, reconstruye  el cuerpo después de las enfermedades y mejora el rendimiento físico.
  • ☀ Ayuda al cuerpo a normalizarse de la diarrea y el estreñimiento y reduce las infecciones respiratorias superiores.
  • ☀Protege los glóbulos rojos y blancos de la radiación y aumenta la hemoglobina de la sangre.
  • ☀ Desintoxica limpiando los depósitos bioquímicos que obstruyen  las arterias
  • ☀ Protege la piel contra la deshidratació n y estimula su crecimiento.
  • ☀ La  investigación ha demostrado que el polen de abeja contiene una sustancia que inhibe el desarrollo de numerosas bacterias, incluidas las E. Coli.
  • ☀ El polen de abeja estimula el metabolismo y frena el apetito debido a su contenido de fenilalanina, uno de los aminoácidos esenciales y también un poderoso antioxidante.
Preparación: Simple – Lo pongo en mi batido de la mañana todos los días. Además, puede ser mezclado con agua, leche, frutos secos y cereales, y también puedes comerlo sólo o rociado en ensaladas.
NOTA: Algunas personas pueden ser alérgicas al polen de abeja y aunque sea una cucharadita puede desencadenar una reacción grave. Las personas con alergias al polen deben abstenerse de ingerir polen de abeja.
Traducido por Mery Paz

3 comentarios:

  1. tenia un problema de inpotencia, y con una cucharada cafetera copeteada en la mañana y otra en la noche, paresco chavito puberto, tenia un problema cardiaco de unos 5 años aora estoy bien y sin medicamentos

    ResponderEliminar
  2. después de una semana de haber consumido el polen , note que empezaron a desaparecer unas hemorroides , las cuales tuve durante 15 años , de verdad estoy impresionado con este producto que nos brinda la naturaleza con la gran ayuda de las abejas , de hoy en adelante lo recomiendo muchísimo a mis familiares y amigos , hojala y que nuestras abejas no se cansen de recolectar polen para garantizarnos una vida excelente.

    ResponderEliminar
  3. Os dejo un artículo sobre el polen de abejas y donde conseguirlo.

    http://goo.gl/vAHYKs

    Un saludo!

    ResponderEliminar