LOS BENEFICIOS DE LA RISA




Los expertos dicen que la risa tiene multiple ventajas:
Inmuniza contra la depresión y la angustia.
Cuando uno se rie segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Oxigenación: Cuando ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.

Ejercicios del yoga de la risa, agente catalizador,riendo solos.

Por el Dr. Madan Kataria fundador del Club internacional del yoga de la Risa.

El lema de todos los clubes de la risa es, " Esto se basa en un hecho científico que, incluso si está fingiendo, el cuerpo no puede diferenciar entre lo real y la fantasía.Así es como los ejercicios de la risa convertien la risa artificial en ataques de risa de verdad. Se gira en torno a venir a reír al escuchar la verdad suena absurdo, una tontería de su propia voz.
La diversión comienza con ja-ja-ja, je, je, él, ho-ho-ho, a medida que juega con la risa ejercicios para descubrir lo que te divierte. En un principio, fingiendo la risa puede parecer torpe, pero con la práctica, su cuerpo se acondicionará, y el momento de empezar a fingir, rápidamente se convertirá en una cosa real.

El Yoga de la Risa emplea una técnica del refuerzo de la voz basadas en los sonidos naturales de la risa. Cuando niños,gritamos y gritamos para expresarnos plenamente, pero como adultos hemos sido condicionados para controlar el timbre y el tono de nuestra voz hasta el punto que no podemos expresar nuestros sentimientos al máximo. La libertad y la expresión de la voz afecta a la libertad de las emociones en la mente, y viceversa.

Todo el mundo tiene una firma distinta de la risa que cambia continuamente, de acuerdo a nuestro estado de nuestra mente y el tipo de personalidad.Teniendo en cuenta la retroalimentación natural entre cuerpo y mente, mediante la apertura de su voz a los sonidos de la risa, puede provocar un cambio en su expresión emocional en general.

Tenga en cuenta los siguientes puntos al hacer los ejercicios del yoga de la risa:
El objetivo es prolongar la exhalación, con el fin de vaciar los pulmones por completo. Esto le ayudará a respirar a pleno pulmón y recibir más oxígeno que fluye en el cuerpo. Mientras haga los ejercicios de la risa, trate de mantener la risa hasta que te quedes sin aliento, eliminando el aire residual de los pulmones.

Mantenga la cabeza en alto, es mucho más fácil de reír si usted está mirando hacia arriba. También hace que el tracto respiratorio esté recto y facilita el flujo del aire.
Difundiendo los brazos y levantando los ojos te crea el lenguaje corporal feliz. Debido a la relación cuerpo-mente, una postura feliz facilita la liberación de sustancias químicas en el cerebro feliz.
Refuerzo de la voz

Las técnicas del refuerzo de la voz le ayuda a mantener la risa con mayor facilidad. Empieza por tomar una respiración larga y empiece a decir haaaa haaaa--haaaa haaaa-haaaaa-cinco a siete veces. A continuación, intente reír y reír hasta que se quede sin aliento. Otro enfoque consiste en utilizar el sonido de la vocal Aeeeeeeeeeeeeeeee, y prolongarla al tiempo que aumentan sus brazos sobre la cabeza. ha-ha-ha-ha. Con la cabeza alta, reír ja-ja-ja-ja.Repita la técnica, utilizando aaaaaaaaa y oooooooo. Haga cada cinco o seis veces y respirar hondo unas cuantas veces en el medio.
Las técnicas del refuerzo de la voz es mejor realizarlos de pie, pero también puede hacerlo mientras este acostado.Algunas personas sienten que llevar las rodillas hacia el pecho les ayuda a expulsar el aire residual con mayor facilidad.

Técnica de espasmos.

La forma de aplicar la técnica de retener la respiración es tomar una respiración larga, levante los brazos sobre tu cabeza y aguante la respiración, mientras se estira la columna vertebral hacia atrás.A medida que intenta seguir manteniendo la respiración un poco más,hasta que va a estallar a reír. La posición acumula presión dentro de los pulmones y facilita la risa, poco a poco,en el cerebro se desarrolla una nueva conexión entre la respiración, estiramientos y contener la respiración y la risa, y se convierte en un reflejo condicionado.
Otra variante consiste en mantener los ojos cerrados y tomar una respiración larga. Mantener el mayor tiempo posible, evitando la tentación de risa. La anticipación de la risa es lo que pide estallidos de risa real. En el principio, lo hacen deliberadamente o pretenden reír, y pronto, les permitirá descubrir los verdaderos sentimientos y la risa será espontánea.

Un medidor de Risa

Póngase de pie o sientese para llevar a cabo una risa a metros. . Si está de pie, coloca los pies un poco separados y la posición de las dos manos al lado izquierdo. Luego, deslice el brazo sobre el otro y se extienden al hombro opuesto, como si estuviera mediendo un metro de tela. Tenga en cuenta estas tres etapas: en primer lugar, toque el codo mientras se desliza, en segundo lugar, alcanzar el hombro contrario y, por último, estirar ambos brazos hacia los lados, empuje la cabeza alta, abre la boca un poco más amplia y se ríen de buena gana.
Esta técnica, que abre el diafragma, permite que la risa fluya fácilmente directamente desde el vientre.Tiene un efecto catártico que libera las emociones reprimidas y experimenta una sensación de alegría y libertad.
Aloooha Risa
Derivado del saludo tradicional de Hawai, estimula la risa Aloooha al cerebro y el cuerpo, ya que facilita la circulación y el suministro de sangre.
Está idealmente a cabo en la mañana en la cama, al despertar.
Siéntese en las rodillas y coloque algunos cojines delante de usted. Levante sus brazos, levante la barbilla y empiece a decir un Aloooooo prolongado que va creciendo, diciendo haaa en voz alta y una sonora carcajada.Inclínate como usted lo hace esto para meter su cabeza en los cojines; seguir y no parar si lo estás disfrutando.
Cuanto más estés en los cojines mucho mejor, también puedes cubrir su cabeza con sus brazos a medida que continúas riendo. Esto estimula el flujo del aire y puedes sentirse estimulado. Mucha gente incluso avanzar hacia la más larga e histérica risa y experimentan una sensación de total liberación y bienestar.

Sosteniendo la Risa
Este último ejercicio ayuda a facilitar el movimiento del diafragma hacia arriba ejerciendo presión en los músculos abdominales. Esta, también, contribuye a mejorar la circulación y estimula el flujo sanguíneo en el cerebro. Se trata de medidas sencillas de un tirón en las rodillas y el despacho a medida que exhala e inhala.
Acuéstese sobre su espalda, mantenga sus rodillas, juntas con las dos manos y lentamente acercarlas a su pecho.
Al hacerlo, presione a su mentón hacia arriba y mantenga la boca abierta un poco y exhala. Esto endereza el tracto respiratorio y permite un flujo más libre de aire.
Ahora, la liberación de las rodillas e inhalar al mismo tiempo teniendo en respiraciones profundas.
Al llevar las rodillas empuje más cerca de su mentón hacia arriba, utilice las técnicas de refuerzo del sonido de la risa. Diga una haaaaaaa prolongado y luego se echan a reír. Respire hondo unas cuantas veces en el medio de la risa. Mientras reían, se pueden abrir o cerrar los ojos, en función de lo que hace que usted se sienta cómodo y le ayuda a estar riendo.
Riendo a la manera Infantil es otra gran manera de romper a reír verdaderamente sin cosquillas.
Yoga de la Risa en la revista TIME AGAIN. The New Yorker, Forbes y ahora la revista TIME - Todos en fila, en tan sólo un mes, ja, ja !!!!!!se han reído solos varios millones de personas. El Yoga de la Risa ha llegado a un nivel de reconocimiento muy alto en todo el mundo. El Yoga de la Risa es algo real no es cosa de risa ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario