Propiedades de la cayena

Indicaciones de la cayena

La cayena (Capsicum Annuum) es una especie que se puede utilizar como remedio casero para diferentes trastornos de la salud. La capsaicina (8-metil.N-vanillil-6 nonenamida) es el componente activo de los pimientos picantes y de los chiles.  La capsaicina es una substancia incolora, indolora y no soluble en agua. Este principio activo se utiliza por ejemplo contra el estreñimiento ya que es capaz de producir la peristalsis en el colon y ayudar a la digestión. La cayena se puede utilizar con regularidad en cada comida y siempre que sea necesario para combatir el estreñimiento.  La pimienta de cayena es conocida por sus propiedades de adelgazar la sangre dicho llanamente. Por lo tanto, es buena para mejorar la circulación sanguínea.

Cayena en cápsulas

La cayena está disponible en cápsulas de diferentes concentraciones, a partir de 5.000 unidades de calor (HU) a 100.000 o incluso más. Y parece ser que la cayena cuando se usa en combinación con otras plantas medicinales potencia el efecto de estas hierbas en el organismo.
Como remedio casero contra el estreñimiento se recomienda que se comience con una cápsula de 40.000 HU (unidades de calor) y siempre tomarla durante la comida o después de comer. Usted sentirá una sensación de ardor o calor leve en la parte superior del estómago. La sensación que produce es como el de la acidez.
No uses semillas de pimienta, ya que pueden ser tóxicas. Si usted está embarazada o en periodo de lactancia no tome suplementos de cayena. Use los suplementos de cayena sólo como se indica en el envase, y sólo en forma de cápsulas.

Interacción de la cayena con ciertos medicamentos

La Cayena tiene la capacidad de bloquear el efecto de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos). También se ha demostrado que aumenta la absorción de theopylline, un medicamento utilizado para tratar el asma.

Propiedades de la cayena

Entre las principales propiedades de la cayena se destacan:
El uso de la cayena también es habitual en las limpiezas del organismo con sirope de arce y zumo de limón.

Precauciones en el uso de la cayena

En grandes cantidades puede ser toxica. Los principales síntomas de envenenamiento por cayena son:convulsiones, dificultad para respirar y piel azulada. Sin embargo es extremadamente raro el envenenamiento accidental por consumo de cayena.

Dosis recomendadas de cayena

Use la dosis recomendada según el envase.

La cayena y otros alimentos

También puede agregar la pimienta de cayena a otros alimentos, por ejemplo a sopas, ensaladas y otros de sus alimentos favoritos.
En sopas o ensaladas se rompe una cápsula de pimienta y se mezclar con la sopa. Si lo desea puede ir añadiendo más cantidad de cayena según su gusto o necesidades.
Si la toma en su forma natural, para aliviar el picor o ardor de boca se ha comprobado como lo más eficaz el ingerir azúcar, aceite o grasas; masticar pan, también ayuda porque remueve de forma mecánica la capsaicina; sin embargo, el agua no es lo más útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada