CAROTENOS


Los compuestos orgánicos de ciertas plantas y/o vegetales son los responsables de sus propiedades medicinales, por ello es tan interesante conocerlos. En este caso te brindaré información acerca de los carotenos, sustancias naturales que pueden ser muy beneficiosas para el organismo. Pero para comprender un poco más acerca de ellos, es necesario saber qué son y para qué sirven.

Muchas veces sabes que una planta o alimento es saludable, y puede ayudarte a tratar naturalmente algún problemas de salud; pero no sabes muy bien por qué ocurre esto o cuáles son los compuestos responsables de estas propiedades. Una de estas sustancias, que seguramente habrás oído nombrar, son loscarotenos. Estos compuestos naturales son los responsables de proporcionarles muchos beneficios terapéuticos al organismo, y prevenir algunas enfermedades.
¿Qué son los carotenos?
  • Los carotenos son pigmentos del grupo de los carotenoides. Existen diferentes carotenos, los más conocidos son el B carotenoy los licopenos. Estos carotenos se encuentran en diferentes plantas y alimentos de origen vegetal, dentro de los cuales se pueden mencionar lazanahoria, zapallo, calabaza, naranja, papaya, tomate, fresas, melocotón, entre otros.
Entender qué son los carotenos es importante, pero saber para qué sirven te ayuda a sacar provecho de ellos a través de sus propiedades.
¿Para qué sirven los carotenos?
  • Los B carotenos son precursores de la vitamina A. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes, que reduce la aparición de enfermedades como el cáncerateroesclerosis,envejecimiento prematuroproblemas de piel, etc.
  • Asimismo, los B carotenos mantienen sanos el cabello, la piel y las uñas. Así como también, mejora la falta de visión o la ceguera nocturna.
  • Por otra parte, los licopenos son, también, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos y cierto tipo de cáncer como el cáncer de próstata, pulmón, estómago, etc.
Muchos son los usos medicinales de los carotenos, y si bien existen diferentes sub tipos, todos y cada uno de ellos actúan en beneficio de la salud. Por ello, es tan importante saber qué son, para qué sirven y en qué alimentos puedes encontrarlos. De esta forma, podrás aprovechar todas sus virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario