MURIO MICHAEL JACKSON: EL HOMBRE QUE NACIO EN CUNA DE ORO

Tenía el don del baile en sus pies. De su puño y letra salieron las canciones más pegadizas del género. Fue "Espeluzante", "Blanco o negro", "Caminante lunar" e inmortal. Muere el artista a los 50 años, nace la leyenda. Ver galería de fotos.
(Vote en la encuesta del día).


Por Claudia Seta


Michael Jackson
Michael Jackson



La noticia más triste enlutó al Pop: ha muerto el Rey. Michael Jackson falleció a los 50 años y con él, se fue una parte importante de la música. Desde niño, tenía una estrella particular y un don que tienen unos pocos. Cuando su padre decidió formar los Jackson Five, sabía que Jacko traía el éxito desde la cuna y que saldría de la pobreza en la que vivía su familia.

Junto a Tito, Jackie, Jermaine y Marlon, conoció la fama. Había nacido el 29 de agosto de 1958, bajo la estrella de Virgo, pocos días después que otra pequeña que haría historia también en el mundo pop y se convertiría en la Reina: Madonna. Curiosamente la vida los vio nacer en el mismo mes y año y disputaron el trono en el género durante la década del 80, cuando decidió dedicarse por completo a su carrera como solista y abandonar a sus hermanos. Pasos que había comenzado a dar en los 70.

Atrás habían quedado éxitos como “I Want You Back”, “ABC” o “Blame It On The Boogie”. Eran tiempos de “Off the wall” y el sensacional “Thriller”, el disco más vendedor de la historia. A lo largo de los años cosechó incontables premios y homenajes en vida. Ganó fortunas con sus trabajos discográficos. Fue inspirador para otros artistas.

Vestido de negro o con su chaqueta roja, guante blanco en una de sus manos, el rulo sobre su frente. Sus coreografías en “Billie Jean”, “Bad” o “Smooth criminal”. El pasito de “moonwalking”, que hizo popular en todo el mundo. Su “We are the world”, con decenas de estrellas de la canción y a favor de Africa. Su “Black or white”, su “Heald the world”.

Un ícono que se convierte en leyenda un 25 de junio de 2009, cuando la muerte lo sorprendió en su casa. Había sido hospitalizado tras haber sufrido un paro cardíaco. Dicen que llegó sin respirar al hospital en Los Ángeles. Durante varias horas se dio la noticia y se la desmintió hasta la confirmación de los médicos forenses que hablaron con los medios que desde que se corrió el rumor sobre su estado de salud, no dejaron de hablar de él durante intensos minutos.

El departamento de bomberos de Los Ángeles confirmó que los paramédicos fueron llamados desde la casa de Jackson en Bel Air. Un llamado al 911 que alertó también a los medios de comunicación.

Mientras, en las calles, sus fans esperaban que todo hubiera sido un “error” y que su ídolo estuviera descansando o solo estuviera en el hospital por chequeos médicos. En los últimos meses se dijo que padecía un cáncer de piel y se especulaba con que habrían sido productos de los tratamientos que usó para blanquear su piel y de las incontables cirugías que se realizó en su rostro.

Fue noticia también por las acusaciones de abuso contra menores de las que salió ileso. Algo que quedó en incertidumbres. Pero no hay que olvidar su arte, el baile, ese don que salía de sus pies. Sumado a sus pegadizas canciones que décadas después siguen sonando en las radios y cuyos videos se difunden y se difundirán incansablemente.

Se fue un grande, el que tenía la estrella en la cuna. Admirado por muchos, respetado por todos. Preparaba una gira que no pudo ser, pero su talento y su arte quedarán por siempre en la escena musical. Adiós al ídolo, el Pop está de luto: ha muerto el Rey.

Nota

2 comentarios:

  1. gracias por este homenaje a un grande de la música......
    podemos discutir su forma de vivir la vida, pero creo que no habrá discusión en cuánto al arte que ejercía...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No era santo de mi devociòn, pero es indiscutible que marcó un hito.
    Que descanse en paz. ël es para mí un ejemplo de que ni la fama ni el dinero pueden dar la felicidad.
    Un abracito.

    ResponderEliminar