EL TE CHAI

El té chai, es una mezcla muy particular de hierbas y especias tan identificativa de la cultura oriental, en específico, de la India, ofreciendo una gran cantidad de beneficios: además de ser de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico, se sabe que es útil para nivelar los niveles de colesterol y de la presión arterial, en casos de colesterol alto e hipertensión, respectivamente.

Asimismo, se le atribuyen propiedades anticancerígenas y se sabe que puede reducir los síntomas en casos de pacientes con Mal de Alzheimer. A todas estas cualidades benéficas, sumále otra: es de gran utilidad para el sistema digestivo, sobre todo, para evitar la flatulencia. Así que si tu problema es el exceso de gases en tu organismo, puedes probar con esta mezcla tan aromática a base de canela, té verde, clavo de olor, entre otros, para aliviar tu malestar.

Según la traducción de Wikipedia, dice:

"Chai Masala (hindi मसाला चाय: masala chi ", aderezado té") es una bebida del subcontinente indio cervecera realizada por el té con una mezcla de aromáticas especias de la India y las hierbas. [1] Por sí mismo, chai es simplemente el término genérico para el té en gran parte del mundo, pero para muchos oradores Inglés fuera de esas regiones, en particular en el hemisferio occidental, "Chai" implica automáticamente "Chai masala"."

"Una bebida tradicional de la India y Pakistán, Chai masala se ha convertido en una popular bebida a nivel mundial. While you may certainly purchase teabags at your local grocery store, you will achieve a more authentic flavor if you make it yourself, bouquet garni style, using the following recipes. Si bien usted puede comprar sin duda teabags en su tienda de comestibles, que permitirá alcanzar un más auténtico sabor si se hace usted, ramito de hierbas aromáticas estilo, usando las siguientes recetas."

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de raíz de jengibre fresco, rallado
  • 1 puñado de anís estrellado; roto
  • 1 cucharada de cáscara de naranja, rallada.
  • 4 pedazos de corteza de canela (canela), 1 1 / 2 pulgada
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo
  • 5 granos de pimienta
  • 5 tazas de agua
  • 1 / 4 taza de hojas de té negro, (como Darjeeling o Assam)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 / 4 taza de miel
  • 3 tazas de leche
(wikipedia)

ó


Según http://cusihuasi.ning.com/group/terapiasalternativasysalud/forum

-2 cucharadas de te verde

-1 rama de canela
-5 semillas de cardomo verde
-2 clavos de olor
-1 cucharada de jengibre
-500 ml. de agua

Preparación

1.- Coloca las hierbas y el agua en un recipiente para el fuego y déjalas hervir por un tiempo aproximado de 5 a 8 minutos.
2.- Cuela las hierbas. En otro recipiente prepara el té verde, y añade entonces la infusión anterior.
3.- La receta original incluye también leche de soja, asi que si quieres puedes agregarle un poco y, ahora sí, deleítate con su sabor y disfruta.

3 comentarios:

  1. "Este te es una delicia al paladar, sua roma y sabor son suaves y dulces, mas si agregas leche como yo, sin embargo lo unico malo es, si no estas acostumbrado a tomar te al segundo dia podria dolerte un poco el estomago por las hierbas que estan actuando, ademas toma en cuenta que el te al final deja un sabor amargo despues de unos min. en lo personal ahora tomo un teabag de la marca oregon chai, la bolsa de 31g bien alcanza para 3 tazas, esto por q no lo tomo cargado, pese que el sobre dice q es para 1 sola taza, lo tomo por la mañana con una rebanada de pan tostado con miel, suficiente para comenzar la mañana jejeje, a mi me gusta si andas curiosiando es buena opcion.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de benéfico es delicioso! Es una pena q en México poca gente lo conoce, mientras eso suceda seguiré deleitandome con si fino e intenso sabor! C:

    ResponderEliminar
  3. CUANTAS VECES AL DIA ES RECOMENDABLE TOMARLO??GRACIAS

    ResponderEliminar