remedio para la artrosis


Colocar en una cacerola 1l y medio de agua, agregar 3 cucharadas de raíces y hojas de ortiga y cocinar a fuego lento durante 3 minutos.
Dejar enfriar, se cuela y se vierte en un recipiente de vidrio.
Luego se agrega un diente de ajo bien picado, se tapa y se guarda en la heladera.
Tomar medio vaso en ayunas todos los días.

Este viejo remedio casero contra la artrosis, artritis y dolores en las articulaciones, tiene las propiedades de ser depurativo y antiinflamatorio y además la ortiga y el ajo actúan limpiando las articulaciones de los cristales y minerales que se depositan en ellas.

* Las compresas calientes sobre la articulación ayudan a aliviar el dolor producido por la Artrosis.

* Otro remedio natural para calmar los dolores en las articulaciones son los masajes en la zona afectada con aceite de romero y menta, se mezclan 5 gotas con otro aceite vegetal, como por ejemplo el de almendras y se fricciona con movimientos giratorios.

* Otro viejo remedio casero para dolor en las articulaciones, Reuma y artrosis son las cataplasmas de arcilla roja, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica sobre la articulación dolorida.

* Realizar ejercicios físicos es uno de los mejores remedios caseros para la artrosis ya éste ayuda a recuperar o no perder el movimiento de las articulaciones y evitar la atrofia de los músculos.

* La dieta para la artrosis es muy importante, se deben evitar las grasas, disminuír al mínimo el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescado.
Los vegetales convenientes para la artrosis y la artritis son el apio, perejil, lechuga, zanahoria, la calabaza, etc.
Los alimentos malos para la artrosis y la artritis son las espinacas, coliflor, guisantes, porotos, habas, lentejas, las grasas y los lácteos enteros.

1 comentario:

  1. Muy interesante aporte. La medicina natural cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los medicamentos caseros frente a enfermedades particulares han popularizado a la naturopatía.

    ResponderEliminar