10 ALIMENTOS REJUVENECEDORES

1. Germen de Trigo: tiene gran riqueza de minerales, vitaminas y proteínas. El germen es la parte más nutritiva del grano de trigo, contiene vitamina E, A y B, cinc, cloro, manganeso, fósforo y azufre. Se recomienda en caso de cansancio intelectual, para prevenir la arteriosclerosis, cuando el colesterol está alto, en la depresión y en los trastornos intestinales o digestivos. Se puede tomar con los cereales en el desayuno, espolvoreado en la ensalada, zumos, arroz integral,sopas,a razón de 2 cdas,por día

2. Cualquier alimento de la familia Allium: Ajos, cebollas, puerros, cebolletas, cebollinos, chalotas, pueden ayudar al hígado a eliminar toxinas y carcinógenos.

3. Cebada: Se puede tomar en el desayuno como cereal, en sopas y guisados y como substituto del arroz. La cebada, además, tiene un alto contenido en fibra, ayudando a metabolizar las grasas, el colesterol y los carbohidratos.

4. Cereales (green foods): Como el trigo y la cebada, proporcionan mayor cantidad de nutrientes que los vegetales de hojas verdes. Ayudan a controlar el colesterol, la presión sanguínea y el sistema inmunológico.

5. Trigo sarraceno: semillas y granos: Alimento cargado de proteínas, alto en aminoácidos, estabiliza la presión sanguínea y reduce la hipertensión.

6. Legumbres: Habichuelas, garbanzos, lentejas, guisantes, soja…Puede reducir el colesterol, proporcionando antioxidantes, ácido fólico y potasio.

7. Pimientos y guindillas (bell & chilli peppers): Los pimientos, picantes o no, tienen el doble de vitamina C que los cítricos y actúan como potentes quemadores de grasa.

8. Frutos secos y semillas: No te puedes equivocar tomando un puñado de frutos secos: nueces, avellanas, almendras, macadamia, pipas… que contienen Omega 3, esencial para el corazón. Mejor crudos y sin sal.

9. Brotes: Van bien con muchos platos y son una importante fuente de proteínas y vitamina C. Prueba a añadirlos en algunos de tus platos y tu sistema inmunológico mejorará notablemente.

10. Miel :posee un 75% de glúcidos (fructosa, glucosa, dextrina, sacarosa), un 20% de agua, aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, sales minerales y oligoelementos (potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, cloro), vitaminas de todo tipo excepto la vitamina A, algunos enzimas digestivos, sustancias antibióticas y polen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario