EL COLOR DE LOS ALIMENTOS EN LA SALUD

Se ha comprobado que el color se relaciona con la composición química y por lo tanto con las propiedades nutritivas.

El color de las chakras (canales energéticos del ser humano) y el color del alimento se relacionan, ya que según el color de verduras y frutas especialmente, ayudan al buen funcionamiento del órgano que le corresponde.

Es por esto que les recomiendo la DIETA ARCO IRIS, debemos comer variedad de colores ya que cada uno nos va a proteger diferentes partes del organismo.

En el gráfico encontrarán la letra E para la región del cerebro o el pensamiento que es color violeta, La G en la garganta color azul.

La C para la zona del corazón, Verde para los pulmones, A amarillo zona del Hígado, G naranja el estómago y por último F para la zona sexual, o sea próstata en los hombres y ovarios en las mujeres.

Por ejemplo las algas marinas protegen la visión, poseemos una hormona que ayuda a la visión nocturna que es la Rodopsina , (esta es color magenta) el color violeta es el color cercano al pensamiento y la visión y se logra mezclando magenta y azul.

Los alimentos rojos como tomate, fresas, guayaba, cereza evitan los canceres de próstata y ovarios, es el color del chacra correspondiente a esta zona.

El color blanco que es la mezcla de todos los colores corresponde a alimentos antibacteriales, antimicóticos y virales como el ajo y la cebolla, que protegen todo el organismo de infecciones.

VERDE Y ROJO INTENSO
Lechuga, repollo, tomate, fresas, han evolucionado para favorecer la absorción de los rayos UV evitando sus resultados dañinos.

Los compuestos aromáticos del ajo y la cebolla protegen de las infecciones bacterianas y virales.

Debemos comer diariamente una fruta y verdura de cada color
ROJO

TOMATE, PATILLA, TORONJA ROSADA, GUAYABA Contienen Licopeno. Combate cáncer de próstata y afecciones cardiacas

ROJO/MORADO
UVAS, CIRUELAS MANZANA, RANDANOS MORAS FRESAS Contienen flavonoides evitan coágulos protegiendo las afecciones del corazón.

NARANJA
MANGO, ZANAHORIA, CALABAZAS Contienen alfa y beta caroteno, antioxidantes combaten el cáncer y las afecciones pulmonares.

NARANJA/AMARILLO
NARANJA, MANDARINA, DURAZNO PAPAYA Contienen criptoxantina y terpenos protegen del cáncer y ulceras.


AMARILLO/VERDE
ESPINACA, MAIZ, ARVEJAS AGUACATE, MELON Contienen luteína, zeaxantina y carotenoides, antioxidantes, protegen la retina de la degeneración macular y las cataratas.

VERDE
COLES DE BRUSELAS, BROCOLI Te verde. Neutraliza los radicales libres

Contienen sulforafanos y protegen del cáncer de pulmón, balance hormonal, cáncer de ovarios, senos, cuello del utero, alivian la ansiedad y la tensión.

AZUL/MORADO

MORA, UVAS, BERENJENAS Contienen antocianinas que inhiben el colesterol, antioxidantes controlan el cáncer y estimulan el cerebro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario