REMEDIOS NATURALES PARA LA DIABETES

La Diabetes es una enfermedad crónica pero que llevando a cabo una alimentación correcta, ejercicio físico y una serie de cuidados personales puede ser controlada permitiendo llevar una vida normal.
Como ya lo hemos mencionado existen diferentes formas de Diabetes, la denominada Diabetes Insípida y la Diabetes Gestacional pueden ser transitorias y provocadas por diversos factores, pero las formas comunes son la Diabetes tipo I y la Diabetes tipo II.

La Diabetes tipo I es la que suele aparecer en la infancia o adolescencia y la que requiere aplicaciones diarias de insulina para controlar el nivel de glucosa en la sangre.
La Diabetes tipo II es más frecuente que aparezca en la edad adulta aunque esto no significa que no pueda aparecer también en la juventud.
La Diabetes necesita ser controlada especialmente por medio de la alimentación y la dieta para cada paciente diabetico debe ser indicada unicamente por su médico o nutricionista especializado.
Los remedios naturales para la Diabetes no van a modificar esa dieta ni significa que puedan dejar de tomar la medicación indicada por el médico.
Insistimos en que la Diabetes es una enfermedad crónica, no se va a curar con remedios caseros, estos son beneficiosos para bajar los niveles de glucosa pero no curan la enfermedad.
Si te toma algún remedio casero para bajar el azúcar de la sangre se debe informar al profesional que es lo que se está tomando y de que forma.
Es necesario que todo paciente diabetico mida sus niveles de glucosa en la forma y frecuencia que haya indicado el médico.

Remedios caseros para la Diabetes

* Las semillas de Lino (Linaza) tienen propiedades que ayudan a controlar el azúcar en la sangre, se consumen dos cucharadas al día de estas semillas molidas con mortero, en licuadora o procesador.
Pueden tomarse mezcladas con yogur diet, licuado de frutillas (fresas) o de la forma que resulte más agradable para consumirlas, previamente se consultará al médico para que de su opinión sobre cuanta cantidad es conveniente.

* El Aloe Vera es considerado un remedio para la Diabetes ya que es un regulador de las secreciones del organismo.

* Las semillas de calabaza tienen también el efecto de nivelar los niveles de azúcar en la sangre, este es un viejo remedio casero para la diabetes, una cucharada al día puede ser la medida inicial y luego ir aumentando las cantidades, el médico es quien decide de cuanto será la ingesta.

* Beber una cucharada de aceite de bacalao en ayunas aporta ácidos grasos que regulan los niveles de azúcar en la sangre con lo cual se controla la Diabetes.

* La cúrcuma, una especia para saborizar los alimentos es reconocida como un remedio casero para la Diabetes entre las muchas propiedades que posee.

* El germen de trigo favorece la producción de insulina y es recomendable como remedio natural para la Diabetes y muchas otras dolencias, es necesario que el médico indique las cantidades diarias que es conveniente consumir.

* La alcachofa es excelente para el hígado y el páncreas, se puede comer la planta fresca, tomarla en gotas o en cápsulas.
Tener el hígado y el páncreas desintoxicados mejora la diabetes.

* El cardo mariano, conocido remedio natural para el páncreas, el hígado y el sistema digestivo en general ayuda a bajar el azúcar en la sangre, se pueden tomar infusiones de la planta natural o consumir en pastillas, previa autorización del médico.

* Las ensaladas de Berro comidas diariamente aportan al organismo hierro, vitaminas, minerales y ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre ayudando a controlar la Diabetes.

2 comentarios:

  1. consejos sencillos que cualquiera puede seguir!!!
    graciasssssssssssss

    besitos,diosa

    ResponderEliminar
  2. Se ha identificado que la canela aporta grandes beneficios lo cual la hace un excelente remedio casero para la diabetes .

    ResponderEliminar