LOS BENEFICIOS DE COMER UVAS

Comer uvas reduciría el riesgo de tener enfermedades cardiacas y diabetes

Las conclusiones de un nuevo estudio médico muestran que el consumo de uvas baja la presión sanguínea, mejora la función cardiaca y reduce otros factores de riesgo de enfermedad cardiaca y síndrome metabólico
www.neomundo.com.ar
¿Es posible que el consumo de uvas haga más lenta para muchas personas en Estados Unidos la secuencia de alta presión sanguínea y resistencia a la insulina que conduce a la enfermedad cardiaca y la diabetes Tipo 2?
Los científicos del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan están analizando señales del efecto de las uvas en la reducción de los factores de riesgo relacionados con la enfermedad cardiovascular y el síndrome metabólico. Se cree que los efectos se deben a las moléculas antioxidantes presentes en las uvas.
Las conclusiones de un nuevo estudio -realizado con animales- muestran los resultados alentadores de una dieta enriquecida con uvas en la prevención de los factores de riesgo del síndrome metabólico, una condición que afecta a unos 50 millones de personas en EEUU y es, a menudo, precursora de la diabetes Tipo 2.
TODAS LAS UVAS TODAS
Los investigadores estudiaron el efecto de las uvas comunes de mesa (una mezcla de uvas verdes, negras y blancas) combinadas en forma de polvo e integradas en las dietas de ratas de laboratorios como parte de una dieta de estilo estadounidense con elevado contenido de grasas.
Todas las ratas usadas fueron de una cepa de investigación propensa a tener exceso de peso.
Los investigadores efectuaron numerosas comparaciones entre las ratas que consumían la dieta enriquecida con uvas y las ratas que no recibieron el polvo de uvas. Luego agregaron calorías y azúcares al grupo de control para equilibrar las calorías y azúcares extra obtenidos de la dieta con uva en polvo.
Después de tres meses las ratas que recibieron la dieta enriquecida con uva mostraron presión sanguínea más baja, mejor función cardiaca y menores indicadores de inflamación en el corazón y la sangre que las ratas que no recibieron uva en polvo.
Las ratas en la dieta con uva tuvieron, asimismo niveles más bajos de triglicéridos y una mejor tolerancia a la glucosa.
Los efectos se observaron aún cuando los animales alimentados con uva no tuvieron cambios en el peso corporal.
En términos generales los investigadores señalan que el estudio de muestra que una dieta enriquecida con uvas puede tener efectos amplios sobre el desarrollo de la enfermedad cardiaca y el síndrome metabólico y los factores de riesgo que les acompañan.
Las personas con síndrome metabólico tienen un riesgo mayor de enfermedad cardiovascular y de diabetes Tipo 2.
"Aunque no existe una correlación directa particular entre este estudio y lo que deberían hacer los humanos es muy interesante postular que una dieta con un contenido mayor de frutas ricas en fotoquímicos, tales como las uvas, puede beneficiar a los humanos", concluyó Bolling.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario