LA EQUINACEA


La equinácea, como remedio herbario, puede más que reducir a la mitad el riesgo de contraer un resfriado común, según las investigaciones realizadas sobre esta planta.
Se encontro que disminuyó las probabilidades de desarrollar un resfriado en un 58% y la duración de los mismos en un día y medio.
Los expertos creen que la equinácea, una colección de nueve especies de plantas relacionadas con indígenas de América del Norte, pueden trabajar estimulando el sistema inmunológico del cuerpo.
Marcados efectos
Los investigadores, dirigidos por el Dr. Craig Coleman, de la Universidad de Connecticut Facultad de Farmacia, combinó los resultados de 14 estudios diferentes sobre las propiedades anti-frío de Echinacea.
En uno de los 14 estudios revisados los investigadores, la equinácea se tomó junto con la vitamina C. Esta combinación reduce la incidencia de frío en un 86%.
Cuando la equinácea se utiliza solo se reduce la incidencia en frío en un 65%.

Incluso cuando los pacientes fueron inoculadas directamente con un rinovirus - el virus más comunes que causan resfriados - equinácea reducido la incidencia de frío en un 35%.
Informe de los investigadores, dijo: "Con más de 200 virus capaces de causar el resfriado común, la equinácea podría tener un efecto modesto contra el rinovirus, pero notables efectos contra otros virus".
Del jardín al botiquín
"La equinácea pueden reducir la duración de la enfermedad y disminuye la severidad de la tos, dolor de cabeza y congestión nasal." comento el profesor Ron Cutler de la Universidad de East London.
Dijo también que las personas con sistemas inmunitarios deficientes pueden beneficiarse de tomar equinácea durante los meses de invierno para prevenir resfriados y la gripe, pero que las personas sanas no requieren el uso preventivo a largo plazo.

"También ha habido la sugerencia en el pasado que el tratamiento continuo con la equinácea no es recomendable - los beneficios sólo puede ser eficaz para una o dos semanas y después de tomar el agente para este tiempo la gente debe parar y dar al sistema inmunológico de una semana sin el agente". El profesor Ronald Eccles, director del Centro de Resfriado Común en la Universidad de Cardiff, dijo que el trabajo era "un importante paso en nuestra batalla contra el resfriado común".
"Aprovechar el poder de nuestro propio sistema inmunológico para combatir infecciones comunes con medicamentos a base de hierbas como la equinácea ahora se da más validez a esta evaluación científica interesante del pasado de los ensayos clínicos", añadió.
 
El Resfriado Común
Los rinovirus son responsables de aproximadamente la mitad de los resfriados comunes en niños y adultos.
Los escolares padecen generalmente entre 7 y 10 resfriados al año, y los adultos de 2 hasta 5.
Los resfriados comunes y la gripe puede transmitirse por las manos y el contacto con superficies comúnmente tocado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario