FUENTES DE AGUA PARA EL INTERIOR DEL HOGAR


Se sabe por investigaciones que la mayoría de las personas se sienten más seguros, contenidos y relajados en paisajes hermosos donde está presente el agua: en la playa con el mar, al borde de un lago ó un arroyo con grandes pastizales. Por eso es que la presencia del agua sea en un paisaje o en las fuentes aportan mucha paz y tranquilidad.
Además, de reconocer instintivamente la presencia de agua como un elemento positivo tanto para la vida como para la prosperidad. Es por ese motivo que las fuentes ubicadas de manera correcta en un comedor o en un patio cerrado ambientan mucho más y da una sensación de paz y armonía con el otro y con uno mismo. Las pequeñas fuentes de agua intentan reproducir la presencia de agua.


Relación entre el Agua y las Fuentes
Las fuentes deben colocarse siempre en aquellos lugares donde el agua se sienta necesaria. En aquellos casos en donde solo se pretende utilizar la fuente como un elemento decorativo, conviene que la misma contenga todos los elementos, y de esta manera su acción no tendrá ningún tipo de contraindicación ya que funcionará de una manera neutra. Mucha gente decide agregar a la fuente algunos pececitos para lograr un ambiente más natural, pero la razón fundamental por la cual se realiza esto es porque las fuentes regeneran la energía y los peces, con su movimiento en el agua, atraen el dinero.
Por estas razones es importante determinar cuál será la función que cumpla la fuente de Feng Shui que se coloque en el hogar.
También debemos destacar que en la actualidad las fuentes no se limitan únicamente a ser colocadas en los ambientes interiores de un hogar, se dan mucho los casos en donde las fuentes son colocadas en oficinas o ambientes de trabajo en general. Esto resulta ser una excelente idea ya que como bien sabemos, el ambiente laboral siempre es estresante y agotador, y al pasar tantas horas del día encerrados en una oficina en la cual nos tensionamos, nos hacer perder mucha energía. Por este motivo es ideal agregar una o más fuentes en ciertos puntos estratégicos ya que puede resultar de gran ayuda, no solo para alivianar la carga de tensión en el ambiente, sino también, para ayudar a que las personas que desarrollan sus actividades allí, puedan sentirse más cómodos y definitivamente mucho más relajados.


Beneficios de las Fuentes
Teniendo en cuenta que en la actualidad el 70% de las personas pasan la mayor parte del día encerrados en ambientes interiores, lo mejor es siempre crear un ambiente lo más ameno y positivo posible, ya sea en el interior de una vivienda, oficina o local comercial, y una de las herramientas más convenientes para lograr esto son las fuentes Feng Shui. Éstas son pequeñas, aunque también hay medianas, e intentan reproducir la presencia de este elemento en los ambientes del hogar donde se coloquen; además es muy importante tener en cuenta que las fuentes contribuyen con el equilibrio de las cargas iónicas en el aire, cargando el ambiente de ondas positivas, y se ha comprobado que escuchar el sonido de una fuente de agua, influye directamente sobre nuestros estados de ánimo, cambiándonos el humor, levantándonos el ánimo, también nos relaja y nos brinda sensación de frescura en el espacio y parece que el aire esta más limpio.
Además el agua en movimiento augura un buen Feng Shui; al estar asociada con el dinero y la prosperidad. El agua debe ser fresca, limpia y debe estar en movimiento. Puede usarse agua en enclaves con exceso de energía yang. Una bonita fuente, ayuda a equilibrar el Chi. Las fuentes artificiales son una herramienta excelente para los edificios y viviendas en el entorno urbano. Si la fuente esta rodeada de plantas o de un espacio ajardinado, estaremos creando un Chi beneficioso y saludable en ese espacio. Lo más recomendable es que en la fuente de feng shui estén representados los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal.
Como las fuentes representan un elemento importante se debe tener en cuenta, que deben cumplir con ciertos requisitos para que puedan cumplir su función correctamente:


• Tiene que ser estéticamente agradable.
• Deben ser sencillas y fabricadas con elementos naturales.
• Su sonido debe ser con una intensidad muy moderada.
• Cuando hablamos del sonido también hablamos de la bomba de agua debe ser de buena calidad para no molestar con su ruido.
• El agua no debe de salpicar demasiado mientras funciona.
• Las mejores piedras para las fuentes son: cuarzo, granito y mica, ya que limpian la energía del agua.
• Y por ultimo el agua debe caer en un único sentido.


La siguiente pregunta que se nos viene la cabeza seguramente cuando pensamos en las fuentes Feng Shui es en dónde colocarlas, pero para determinar esto, debemos considerar que las fuentes con el agua como elemento básico cumplen con funciones muy importantes en nuestro hogar:


• Para "curar" un determinado sector de la casa, en el contexto del equilibrio de los Cinco Elementos.
• Como un medio de llevar energía al interior de la casa.
• Como activador de la prosperidad en ciertas condiciones especiales.


Las fuentes de Feng Shui pueden ser de las más variadas formas; hay redondas, ovaladas, cuadradas o irregulares. Todas ellas son ideales porque el agua que corre crea una correcta y beneficiosa circulación de la energía, capaz de cambiar el estado de ánimo de quienes estén en su presencia y obviamente mejoran la calidad al brindar un ambiente mucho más agradable.

DIANA.

1 comentario:

  1. Hola, garcaias por tu artículo, muy bien explicado. Me sirvió de gran ayuda para mis fuentes de agua, saludos.

    ResponderEliminar