Conoce y disfruta de las propiedades del Laurel

Conoce y disfruta de las  propiedades del laurel

Aunque generalmente es reconocido sólo por ser un condimento que le otorga un rico sabor y olor a la preparación de nuestros  guisos o salsas,el laurel conserva poderes medicinales que son poco destacados, que van desde ser un gran diurético, hasta ser usado como remedio para el síndrome pre menstrual.
En su composición destacan las altas concentraciones de magnesio y Vitaminas B9, B6, el zinc, el calcio y el hierro. Asimismo tiene otras propiedades nutricionales como las proteínas, potasio, fibra, carbohidratos, azúcar y vitamina C.

Expectorante y digestivo

Si hasta hoy sólo lo has consumido como parte de tus comidas, debes saber que el laurel puede ser preparado como infusión, haciéndolo reposar 10 minutos en agua hervida caliente. ¿En qué te beneficiaría ello? Pues según muchos naturistas, esta infusión sirve como expectorante en afecciones bronquiales o de la garganta, combate  el malestar de la gripe y la tos. También es diurético y favorece la digestión previniendo la acidez y la formación de gases.

Contra la anemia

Por su alto valor en hierro (43mg cada 100 gr.), el laurel es recomendado a pacientes con anemia ferropénica y a personas que practican deportes intensos  pues por sus actividades hacen gran desgaste de este mineral.

Embarazo y lactancia

Las embarazadas y mujeres que están en periodo de lactancia deberían tomar las infusiones de laurel porque este condimento también presenta en su composición ácido fólico o vitamina B9. Asimismo puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9.

Regula la menstruación

Tomando 2 tazas al día de infusión de laurel, las mujeres podemos regular nuestra menstruación, haciendo que no sean tan abundantes y dolorosas. Los resultados son mejores si lo tomamos una semana antes de la regla.

Diurético

El laurel contribuye en eliminar líquido del cuerpo, entonces no es sólo recomendado a personas con obesidad sino también a quienes sufren de afecciones que mejoran con la eliminación de agua y por consiguiente de toxinas y ácido úrico. Pueden ser enfermedades circulatorias, la gota, artritis, reumatismo, entre otras.

Presencia del zinc

Por la presencia del zinc, el laurel es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. También ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A hacia la retina.
Como hemos visto hay muchas razones para consumir el laurel y no sólo ponerlo como una bonita presentación que decora nuestros platillos. No perdamos tiempo y consumámoslo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario