TE VERDE


El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento. De acuerdo a un estudio publicado en Nature el 5 de Junio de 1997 por un equipo del Colegio de Médicos de Ohio, el té verde posee propiedades anticancerígenas... El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.
De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado
Acción farmacológica:
* Los polifenoles que contiene son potentes antioxidantes. y algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.
* Es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de tumores y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.
* Las bases xánticas, especialmente la cafeína que contiene el te, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo).
* El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica).
* Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico.
* La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.
* El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.
Fuente: Vida Sana

1 comentario:

  1. Lo he comprobado, el beber té verde mejora muchísimo la salud y a los pocos días ya se nota diferencia y bienestar.

    ResponderEliminar