¿ANTIOXIDANTES EN LAS ESPECIAS?

Hierbas y especias con poder antioxidante:

1- Orégano:
los fotoquímicos encontrados en el orégano han sido muy utilizados como antidiuréticos, antibacterial y para prevenir resfríos. Según el USDA, 1 cda de orégano tiene mayor poder antioxidante que una manzana mediana, una papa y una naranja. Es buena fuente de hierro, manganeso, fibra, vitamina K, A y C. El orégano es muy utilizado en la preparación de pastas, pizzas, sopas y salsas.

2- Eneldo:
contiene flavonoides que funcionan como antioxidantes y además pueden neutralizar las sustancias carcinógenas que se producen en nuestro organismo. También el eneldo previene el crecimiento bacterial Es fuente de manganeso, calcio y hierro. Puede agregar eneldo para adobar pescados y mariscos, en ensaladas o en salsas livianas a base de yogurt.

3- Tomillo:
posee propiedades medicinales, culinarias y aromáticas. Es muy utilizado para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis, congestión y la tos. Contienen cantidad de flavonoides que aumentan la capacidad antioxidante y tiene poder antimicrobiano. Es fuente de vitamina K, calcio, hierro y manganeso. Es muy usado en la preparación de salsas de tomate para pizzas o pastas, preparación de leguminosas (frijoles, garbanzos) y huevos.

4- Romero:
Previene el daño en las arterias y venas y además desacelera las mutaciones que conllevan al cáncer. El romero también tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la respuesta inmune, la circulación y la digestión. Se ha determinado que el consumo de romero mejora la concentración, ya que aumenta el flujo sanguíneo del cerebro. Pruebe adobar el pollo o el lomito con romero, aceite de oliva, sal y pimienta. También se utiliza mucho en la cocina francesa e italiana, para la elaboración de platillos de pescado y mariscos y en salsas y sopas.

5- Páprika:
contiene el antioxidante capasaina, que es el que le da el sabor picante. La capasaina inhibe los procesos inflamatorios en el organismo y es muy recomendado como tratamiento para la artritis y neuropatías (en crema), ya que disminuye el dolor. Además su poder antioxidante puede disminuir el riesgo de cáncer y diabetes, tiene efectos cardioprotectores, aumenta las defensas del organismo, disminuye la congestión y estimula la pérdida de peso. La páprika es fuente de vitamina A y vitamina C. Puede usar páprika para sazonar los huevos, las carnes, pescados y arroces.

6- Cúrcuma:
tiene un color amarillo y es de los ingredientes principales del curry y la mostaza. Inhibe el crecimiento tumoral y recientemente se encontró que sirve como tratamiento en el Alzheimer. La cúrcuma ayuda al sistema inmune en la lucha con las proteínas que causan una placa en el cerebro de las personas con Alzheimer. También tiene un efecto antiinflamatorio, en especial en el Síndrome de colón irritable y la artritis. También ayuda a bajar los niveles de colesterol y tiene propiedades cardioprotectoras. Es fuente de hierro, manganeso y vitamina B6. Esta especia es muy utilizada en la cocina indú para preparar curry, arroces y salsas.

7- Canela:
la canela proviene de la baya de un árbol. Se cree que la canela ayuda a bajar los niveles de glicemia en pacientes diabéticos, ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, se utiliza para tratar infecciones urinarias y tiene propiedades anti fungicidas. También ayuda a disolver los coágulos sanguíneos y es un antiinflamatorio. Es preferible utilizar la canela fresca que la seca, ya que tiene mayor poder antioxidante. Puede empelar canela en la preparación de salsas, postres y arroces.

Las Especias: Diversos Tipos

4 comentarios:

  1. Parece que has cambiado de blog me gusta este y flores literarias que pasó con el un abrazo yo sigo en http://iterapeutas.es/

    ResponderEliminar
  2. cómo siempre, haciéndonos conocer cosas muy interesante..

    gracias,reina..
    besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias fiaris y amor que soy por dejar sus mensajes.
    Adrisoy, gracias por pasar, pasé por el tuyo y te visité. Cariños

    ResponderEliminar