Remedios Naturales contra el Catarro

Suena el despertador pero no te quieres ni levantar, te duele un poco la cabeza y además no descansaste bien en la noche debido a que no podías respirar adecuadamente. Te ves en el espejo y tienes la nariz roja, los ojos un poRemedios Naturales contra el Catarroo hinchados, tienes escalofríos y no has parado de sonarte; ¿Qué es lo primero que se te ocurre hacer? ¿salir corriendo a comprar una pastilla? ¿Quedarte a descansar en tu casa y comprarte mucha fruta fresca?

¿Qué es un catarro?

Un catarro es una infección de las vías respiratorias que afecta a la nariz, la garganta y/o los oídos, y que se manifiesta por el escurrimiento de una cantidad excesiva de secreción mucosa, estornudos, malestar general del cuerpo y escurrimiento nasal.

¿Por qué te dan catarros?

Uno de los principales factores que dan lugar al catarro es que, cuando el organismo está muy lleno de toxinas, el catarro es la manera en la que el sistema inmunológico emplea para limpiar al cuerpo de toxinas que no pueden ser desechadas por un proceso normal de eliminación. Un organismo con catarro habla de un sistema inmunológico débil, excesivamente contaminado de desechos lo cual lo hace propenso a los virus. Cuando un cuerpo tiene un sistema de defensa debilitado puede deberse a muchas razones:

• Una incorrecta alimentación basada en “llenar” y en no alimentar al cuerpo.
• Exceso de almidones, azúcares refinados, fritos y productos enlatados en la dieta
• Una mala digestión debido a la mala combinación de alimentos y al exceso de ellos.
• La fatiga es uno de las más importantes causas del catarro
• El uso desconsiderado de medicamentos
• El uso de drogas, alcohol y tabaco
• La tensión y el agotamiento mental provoca una mala asimilación de nutrientes
• El estrés y la ansiedad agotan e irritan al organismo impidiendo la absorción adecuada de los alimentos
• Excedente de ácidos debido al agotamiento

La importante función de las secreciones nasales

Lo más común es que, apenas se sienten los síntomas del catarro, cuando uno corre a comprar una serie de cosas para eliminar los síntomas; esto es sin duda una crueldad para el cuerpo. Cómo hemos explicado antes, el catarro es una forma en que el organismo está haciendo una fuerte labor para eliminar toxinas sobrantes que están envenenando de alguna forma al cuerpo, provocando lo que se llama fiebre interna. Cuando hay muchos desechos en el cuerpo y estos no alcanzan a ser eliminados adecuadamente, estos se empiezan un proceso de putrefacción dentro del cuerpo, lo que provoca que haya una elevación de la temperatura interna en el cuerpo y este sea más propenso a virus de todo tipo.

La fiebre interna podría ocasionar graves consecuencias si el cuerpo no elimina los sobrantes tóxicos del cuerpo. En su función de buscar el equilibrio y la salud constante, el cuerpo emplea todos sus recursos para que el cuerpo esté limpio, y es uno de sus recursos el catarro, el cual no sólo es un síntoma que puede parecer molesto, sino que representa una fuerte llamada de atención a quien lo padece; si quien tiene un catarro corre a tomarse pastillas, jarabes, etcétera, para sedar al cuerpo de la molesta sintomatología, está cometiendo una gran falta para con su cuerpo, el cual, al sentir que está vía de eliminación también se bloquea, buscará muy pronto manifestarse en una forma subaguda.

Hacer conciencia de lo que es el catarro

No se trata solamente de querer evitar el flujo nasal y los malestares a como de lugar; hay que hacer una consciencia muy profunda de lo que el cuerpo hace cuando nos “molesta”, por qué creemos que el cuerpo nos molesta, sin tomar en cuenta que cada molestia es consecuencia de un descuido y falta de atención de nuestra parte para con él. Al violar los principios de equilibrio del organismo con hábitos de vida incorrectos, somos atacados por el desequilibrio que se manifiesta como enfermedad.

Cuando tenemos un catarro, es imprescindible en este momento ayudarle al cuerpo en su agotador esfuerzo por eliminar toxinas, en lugar de simplemente estorbar su proceso de purificación, con pastillas y sedantes que sólo adormecen los síntomas. Hay que ser muy conscientes que si violamos constantemente el esfuerzo del cuerpo por buscar su equilibrio y la salud, entonces podremos estar seguros de que más tarde seremos pillados por enfermedades y malestares más severos como el asma, la fiebre de heno, la artritis y la sinusitis, está última con síntomas que se manifiestan con catarro crónico debido a haber violado constantemente la ley natural del cuerpo. Quizá las pastillas y medicamentos puedan hacernos sentir mejor de momento; pero siempre las cosas más fáciles, que aparentan grandes resultados son las más terribles para el cuerpo.

Remedios

Lo mejor para el catarro es hacer consciencia de lo que está ocurriendo en el cuerpo, y luego ayudarle en su proceso de eliminación con las siguientes recomendaciones:

1. Lo primero es que no corras a la farmacia a buscar medicamentos; comienza por consentir a tu cuerpo y darle un espacio de descanso y reconciliación con su equilibrio muy merecido; recuerda siempre que un cuerpo cansado no puede funcionar adecuadamente.

2. Si tienes catarro, evita en ese momento ingerir alimentos que contengan azúcares refinados, que sean fritos o que hayan pasado por algún tipo de procesamiento como panes, galletas, refrescos, jugos enlatados, dulces, papas fritas, etcétera.

3. En este momento debes consumir los productos más sanos y limpios posibles como lo son los vegetales frescos y oleaginosas.

4. Evita desgastarte en el trabajo o con pensamientos que te pongan durante el día tenso, o te provoquen ansiedad o desconfianza; si durante el día estás tenso y ansioso, por la noche es muy probable que no puedas descansar. Esto no sólo bajará tu sistema de defensas, sino que irritará mucho tu sistema nervioso.

5. Evita comer demasiado no sólo ahorita, sino como parte de tu rutina, e ingiere mucha agua pura.

6. Bebe por las mañanas y en ayunas un jugo de alguna fruta cítrica; es importante que no combines el jugo con ningún otro alimento, de manera que pueda realizar en tu cuerpo sus máximos beneficios de limpieza. Espera 20 minutos para comer algo.

7. Las frutas cítricas son excelentes para purificar el cuerpo. Procura usar el jugo de dos limones disuelto en medio vaso de agua tibia, y beberlo en ayunas todos los días.

8. No cenes mucho, y evita dormirte no viendo noticias que estresan sino leyendo cosas que nutran tu espíritu y te traigan pensamientos reconfortantes.

Fuente

2 comentarios:

  1. me parece bárbaro que des consejos de remedios naturales..
    lo primero que se hace es ir a la farmacia,no niego que es necesario, pero para algunos casos..

    gracias,reina
    besos y buenfinde

    ResponderEliminar
  2. Sí amiga, y también consultar al médico, pero como vos sabrás hay zonas a las que no llega fácilmente la ciencia, pero sí tienen a su alcance plantas y elementos naturales a los que pueden acudir. Un beso.

    ResponderEliminar