Cicatrices, arrugas o manchas en tu piel. Tratamientos herbales

Los problemas que enfrenta la piel día a día son muchos, y si no los atendemos a tiempo, pueden degenerar en problemas de salud que resultan ser también problemas estéticos. Sabemos que no hay nada como preveniCicatrices, arrugas o manchas en tu piel. Tratamientos herbales. Sin embargo, si ves que tu piel esta marchita, seca, tiene arrugas prematuras o manchas, es hora de que pongas manos a la obra y no permitas que el problema se agrave.

Para la piel, no hay nada mejor que un buen descanso diario, una buena hidratación y una dieta de calidad y con los suficientes nutrientes. Si hay algo que se refleja en la piel, son los hábitos alimenticios y el estilo de vida, el cual también incluye los estados emocionales de tensión, depresión e ira. Cuando vemos, por ejemplo, un rostro fruncido, se evidencia un carácter enfadoso. Así mismo, la piel seca y marchita, además de reflejar nuestra alimentación e hidratación, refleja nuestro carácter y, podría ser, nuestra “sequedad” de afecto.
Ahora bien. Entre más conoce uno, más se pueden aprovechar elementos para reflejar salud y belleza, pues si no hay salud, difícilmente habrá belleza.

Este articulo esta diseñado para que puedas darle a tu piel una serie de tratamientos herbales magníficos, los cuales le ayudaran a tu piel, de un modo externo, a reflejar lozanía, salud y un color parejo y atractivo.

Nota general: muchos de nuestros tratamientos contienen muchas hierbas. No es necesario que las utilices todas, puedes variarlas y, si no encuentras una, puedes hacer tu facial con dos o tres hierbas de las que se mencionan. Damos muchas hierbas para que tengas variedad. Ahora q ue, si tienes todas las hierbas y las utilizas todas, mucho mejor.

Recuerda aplicar estos tratamientos con tu cara muy limpia y el cabello recogido.

TRATAMIENTO PARA PIEL SECA

Ingredientes:

• 2 cucharadas soperas de flor de acacia
• 2 cucharads soperas de flor de sauco
• 1 cucharada de manzanilla
• 1 cucharada de regaliz finamente molido
• 1 cucharada de espliego
• 1 cucharada de hinojo molido
• 3 cucharada de salvia

Instrucciones.

1. Mezclar todos los ingredientes desecados y previamente revueltos en un recipiente a prueba de aire. Cada vez que los vayas a utilizar, hay que sacar dos cucharadas soperas de hierbas.
2. 2. Agregar a estas dos cucharadas una taza de agua hirviendo o hasta cubrir las hierbas. Dejar remojar 15 minutos y luego, si ya enfrió el agua, calentar un poco.
3. Vaciar el agua y hierbas sobre una toalla limpia. Cubrir el rostro con esta toalla húmeda, con el agua lo más caliente que la aguantes. Deja ahí hasta que se enfríe.
4. Después, aplica aceite de aloe o una crema humectante como la de tepezcohuite, deja que actúe la crema unos minutos.
5. Luego, pon en una pañoleta unos hielos y paséalos por tu cara por unos 10 minutos.

MASCARILLA PARA MANCHAS OSCURAS

En la edad madura, muchas pieles sufren de manchas oscuras. Estas pueden deberse a varios factores, como problemas del hígado.

Para esto, se recomienda beber un jugo fresco de zanahoria, pepino y alfalfa, diariamente. Recuerda que las verduras que utilices deben de ser muy frescas y exprimirse en el momento de que vas a tomarlas. También debes incrementar el consumo de vitamina C y E. El jugo de 2 limones diluidos en medio vaso de agua tibia, tomados en ayunas diariamente, son un excelente remedio para el hígado y para erradicar manchas en la piel.

La mascarilla que a continuación te damos te ayudará a desvanecer estas manchas.
Ingredientes:

• 2 cucharaditas de aceite de ricino (o manteca de cacao)
• Un pedacito de aguacate
• Una yema de huevo
• Perejil picado

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una pasta untable.
2. Frota suavemente tu piel todas las noches con esta crema. Si te sobra mezcla, refrigera, pero no por más de 2 días. Por eso, no prepares mucha mezcla, solo la suficiente.

TRATAMIENTO PARA CICATRICES Y ARRUGAS

Las arrugas prematuras hablan sobre todo de deficiencias de vitaminas A y E, y de una mala hidratación. Además de tomar mucha agua y jugos de vegetales frescos, donde incluyas constantemente la zanahoria y el apio, date este tratamiento tres veces por semana, volverá tu piel elástica, suave y disminuirá notablemente las arrugas prematuras. Para los rastros de cicatrices de acné., sustituye el aloe por crema de concha nácar de vez en cuando.

Ingredientes:

• 1 cucharada de gel de aloe (o concha nácar)
• 1 cucharada de manteca de cacao
• 1 cucharada de aceite de oliva prensado en frío
Procedimiento:
Mezcla todo hasta que quede bien integrado y unta sobre tu piel. Para que obtengas mejores resultados, primero frota tu piel suavemente con harina de arroz. Esto lo debes hacer a la hora del baño para que tu piel este un poco húmeda y los vapores faciliten una limpieza profunda. , Cuando te acabes de bañar, aplica el tratamiento.

MASCARILLA DE MIEL PARA ACLARAR LA PIEL

Esta crema, además de suavizar tu rostro, es muy eficaz para cuando esta irritada. Además, ayudará a calarar tu piel y darle un tono parejo.

Ingredientes:

  • Miel de abejas
  • Miel de eucalipto
  • El jugo de un limón
  • Dos cucharadas de agua de salvia
  • 1 cucharada de Aloe

Mezclar muy bien y aplicar en el rostro por 15 minutos diariamente. Retirar con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.


FUENTE

3 comentarios:

  1. que maravilla para hoy!!!
    me encantan esas recetas caseras para la belleza..

    graciasss


    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la receta casera para nuestra belleza... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. el aceit de ricino tambien es bueno para las ciactrices ??????

    ResponderEliminar