CULTIVEMOS NUESTRO JARDÍN MÁGICO

Necesitamos una terraza o balcón soleados y hacer una mini colección de plantas medicinales en función de las horas de sol del espacio que dispones, y una macetitas de plantas pequeñas para que puedas cultivarlas tú y hacerlas tuyas.

Aprender sobre su cultivo es fácil, normalmente solo necesitas saber las horas de sol y cantidad de agua, después tu cuidado y amor harán el resto.

Al regarlas visualiza luz cayendo sobre ellas o repite el mantra. Cuando cortes una rama para tu uso, del las gracias por el beneficio que va a aportar, eso ayuda a que no sufra con el desgarro y pierda savia.

Cuando ya estén aclimatadas a tu rincón mágico podrás usarlas para la cocina y veras que delicias culinarias consigues, o también elaborarás emplastes o tisanas y hasta tus aceites esenciales.
Cultivar el jardín mágico no solo es un hermoso hoby sino que además es una forma de liberar estrés y ocupar la mente en niveles de mejor vibración.

Hemos confeccionado una pequeña lista para que te inicies en tu jardín y después podrás ir ampliando o modificando tus plantones.


Las aplicaciones que aquí te damos están probadas y las pociones o emplastes son de la tradición popular úsalas con respeto y funcionaran.

Artemisa

Partes utilizadas en medicina natural: Raíz, hojas y flores.

Usos en medicina natural: Las hojas y flores secas, en infusión a dosis de 30 gramos por litro de agua, son emanagogas y regulan las menstruaciones difíciles.

La raíz seca, en decocción durante 15 minutos a dosis de 3 gramos por litro de agua, es antihistérica y anticonvulsiva.

Usos mágicos en general: Planta del Elemento Tierra, con poderes de purificación y exorcismo. Se pone en los zapatos para recobrar fuerzas durante largas caminatas, recogiéndose antes del amanecer mientras se dice: “Tollan te artemisia, en lassus sim in via”. Si se rellena una almohada con artemisa se producen sueños proféticos.


También se quema con sándalo durante rituales con espejos, y se bebe en infusión endulzada con miel antes de la adivinación. Estas infusiones se emplean así mismo para limpiar las bolas de cristal y espejos mágicos; o se colocan sus hojas alrededor de la bola o debajo de ella para facilitar los trabajos psíquicos.

Los portadores de artemisa están protegidos contra el veneno, los animales salvajes y las insolaciones. En un edificio, evita que los duendes y los malos espíritus entren dentro. En Japón los ainu la usaban para exorcizar a los espíritus de la enfermedad, que odiaban su olor. En China se cuelga de las puertas para mantener los edificios libres de malos espíritus.

Además se lleva para aumentar el deseo sexual y la fertilidad, para prevenir el dolor de espalda, para curar enfermedades y para curar la locura. Si se coloca junto a la cama ayuda a la realización de la proyección astral.

Se usa como relleno para almohadas que abren la visión en los sueños. Con ella se pueden hacer amuletos que ayuden a los viajeros. Te guarda de los espíritus que causan problemas tanto en los viajes espirituales como en los corpóreos.

Menta verde acuática.


A nivel físico: Dificultades en respirar, asma, afecciones pulmonares, ulcera ocular.
Para combatir las úlceras oculares picar hierba fresca y envolver en un saquito de lienzo.
Para el resto de las afecciones comida curda si es fresca y en infusión si es seca. Ayuda a la expectoración y descongestiona los bronquios

En la cocina: Como condimento de carnes especialmente cordero y en sopas. La sopa de cocino tiene un sabor delicioso si al último momento de hervor añadimos un poco de menta, verde o seca.


A nivel espiritual En baño enfría las tensiones no manifestadas y ayuda a la comunicación emocional. Colaborara en dejar fluir la energía. Aclara la mente y ayuda en el sueño. Recuperación del cansancio excesivo. Es una planta lunar. Machacada y quemada atrae clientes la tienda.


Salvia


A nivel físico: Trastornos biliares y hepáticos, presión en la vejiga, climatério.
Elimina el sudor nocturno del climatério, haciendo lavados o añadiéndola al baño.
Para los trastornos biliares hervir una cucharadita en un litro de agua. Tomando una sola tacita después de las comidas. No es conveniente el uso a personas con ulcera gastroduodenal ni el uso persistente.
En caso de dolor de garganta y anginas, hacer gargarismos.


En la cocina: Como condimento en ensaladas y adobos.
A nivel espiritual: Contribuye a la curación y ayuda en el trabajo espiritual. Procura protección y destruye maleficios. Quemado en casa aporta prosperidad y suerte y favorece la aceptación social. Ayuda en los asuntos legales. Esta planta del elemento fuego, y regida por Júpiter, quemada es especialmente favorable para el signo de Sagitario.
En aceite esencial ayuda en la pérdida de peso y en los ingresos económicos

Enebro



A nivel físico: reumatismo, bronquitis, anemia. Los frutos verdes se vuelven negros al madurar, etapa de desarrollo que alcanza en otoño. Se utiliza como condimento, diurético y para la elaboración de ginebra.Hervir 20 gramos de bayas de enebro en un litro de agua. Filtrar y beber tres veces al día. La orina da un color violáceo. Para la bronquitis, verter el contenido de una taza en dos puñados de bayas y ramas, dejar reposar 15 minutos. Tomar dos tazas al día calientes y endulzadas con miel .En el caso de la anemia echar 5 bayas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 10
Minutos y tomar después de cada comida.
A nivel espiritual:
En aceite esencial se utiliza para la curación y la protección personal de larvas astrales .Quemado en la casa limpia y desinfecta de magnetismo producido por corrientes telúricas. Planta del elemento aire y regida por Mercurio, es especialmente buena para limpiezas.

Tomillo



A nivel físico: Tos y problemas de metabolismo
Contra la tos es muy eficaz el jugo de tomillo del que se debe tomar una cucharada tres veces al día.
Para combatir los problemas de metabolismo se debe emplear como especias en las comidas.
En la cocina:
Se emplea como condimentos en adobo, asados y guisos de carne


A nivel espiritual:
Quemada en el interior de la casa elimina las energías que dejan los cuerpos enfermos y protege de contagios al resto de los habitantes. Planta del elemento Tierra. Planeta regente Venus.

Albahaca

A nivel físico: Antipirético.
Actúa sobre todo bajo forma de hidromiel. Hacer hervir la hierba fresca en vino blanco enriquecido con miel. Espumarlo y embotellarlo cuando todavía está caliente. Tomar un vasito antes de las comidas y otro antes de acostarse.
En la cocina: Se utiliza como especia para carne y embutido. También como tintura para compresas. El acdite de Albahaca es delicioso para condimentar las ensaladas y para los espaguettis al pesto.


A nivel espiritual: Es una de Las plantas más benéficas que existen. En baño protege y aporta claridad mental actúa contra la angustia Favorece las capacidades síquicas y espirituales. Quemada en casa limpia de malas vibraciones y es muy buena para atraer dinero Es una planta regida por el Sol elemento fuego. En aceite esencial atrae la simpatía de los demás, fomenta la felicidad y la paz y estimula la mente consciente.

Angélica

A nivel físico: gripe, diarrea
Diarrea: exprimir el jugo de 15 gramos de semillas y se toma un vaso sin endulzar tres o 4 veces al día.
Para la gripe: En infusión de 20 gramos de hojas dejándola reposar 10 minutos. Y tomar una taza bien caliente dos veces al día.

A nivel espiritual:
Rechaza y anula las fuerzas del mal, ayuda el ala evolución espiritual, en la curación y concede paz y armonía en el lugar donde se queme. Usada en baño limpia de negatividad los cuerpos sutiles y protege de contagios. Planta regida por el sol. Especialmente benéfica para el signo de Leo.

Romero

A nivel físico: Alopecia, Asma y Tos.
Alopecia: La esencia de romero se usa, friccionando dos o tres veces al día el cabello.
Asma: echado sobre plancha caliente las hojas secas y aspirando el humo.
Para la tos: en infusión de 20 gramos en un litro de agua hirviendo. Filtrar y tomar tres veces al día
En la cocina: Condimento de asados, especialmente cerdo y cordero. Ayuda a eliminar las grasas de la comida. Pesadez de estómago.

A nivel espiritual:
Rechaza y anula las fuerzas del mal, ayuda el ala evolución espiritual, en la curación y concede paz y armonía en el lugar donde se queme. Usada en baño limpia de negatividad los cuerpos sutiles y protege de contagios. Planta regida por el sol. Especialmente benéfica para el signo de Leo.

Ruda


A nivel físico:
Congestiones renales, lumbago, menstruación.
Problemas renales, se utiliza mezclada con salvia y perifollo, extrayendo un poco el jugo en mortero y sumergiendo las hierbas picadas en vino blanco y por la noche haciendo una cataplasma sobre la frente, durante toda la noche.
Menstruación: En infusión de
5 gramos de hojas, después de reposar 10 minutos.

A nivel espiritual:
Rechaza y anula las fuerzas del mal, ayuda el ala evolución espiritual, en la curación y concede paz y armonía en el lugar donde se queme. Usada en baño limpia de negatividad los cuerpos sutiles y protege de contagios. Planta regida por el sol.


Hierbabuena

A nivel fisico En pequeñas cantidades combina con todas las hierbas y especias. Se utiliza en las sopas, cocidos y guisos, añadiendo unas hojas. También se emplea en verduras y estofados y para preparar caracoles. Con ellas se hace en el Norte de Africa el té verde, como aperitivo de sus grandes comilonas. Es muy digestivo.Los romanos le atribuían propiedades afrodisíacas.Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiónes para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestion.

A nivel espiritual
Ayuda a la recuperación de operaciones quirúrgicas. Quemada atrae la buena suerte en los asuntos económicos, facilita las relaciones sexuales. Protector. Planta solar. Planeta regente Marte especialmente buena para el signo de Aries.


Un consejo

Hemos seleccionado aqui un conjuto de plantas que pueden ser cultivadas en tiesto a excepcion del enebro que al ser tipo arbusto necesitaria mucha mas tierra, pero las demas son todas cultivables en maceta y en balcon soleado, para aquellos que se inician en esto.

1 comentario:

  1. Hola Bibliotecaria!!!

    Muy buen artículo, me ha gustado mucho porque en mi familia se recurre mucho a ellas y leyéndote me ha entrado más curiosidad.

    Buen comienzo de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar