LA VITAMINA E. ESENCIAL ANTIOXIDANTE



El nutriente ayuda a conservar la condicion fisica Las personas de edad avanzada con niveles bajos de vitamina E experimentan un deterioro físico más acelerado que aquellas con cantidades más altas de la vitamina en el organismo, según un estudio realizado en la Toscana (ltalia) por un equipo de la facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Es­ tados Unidos). Los investigadores tomaron muestras de sangre de 698 personas de 65 años o más y evaluaron sus niveles de folato, vitaminas B6 Y B12, vitamina E, hierro y vitamina D.




También comprobaron el estado físico de los participantes mediante pruebas de velocidad al caminar, equilibrio de pie y otras habilidades. Tras analizar los resultados, se comprobó que la vitamina E fue el único micronutriente relacionado con una reducción de la función física.



Las personas con niveles más bajos en la sangre fueron las que más cambios negativos sufrieron en su condición física a lo largo de los tres años siguientes. Los autores concluyeron que la vitamina E, un poderoso antioxidante, evita también el deterioro de los músculos, los vasos sanguíneos, las neuronas y las células en general.




El equipo señaló que es fácil obtener una cantidad de vitamina E lo suficientemente alta mediante una alimentación adecuada. El nutriente se encuentra en cantidades abundantes en los aceites de oliva y girasol de calidad virgen extra, siempre que se consuman crudos. También se halla en frutos secos, como las almendras y las nueces, y en las semillas de girasol y de calabaza. Pero abunda sobre todo en el aceite de germen de trigo: una cucharada cubre la dosis diaria.

FUENTE

2 comentarios:

  1. Siempre tan interesantes tus informaciones...
    Muchísimas gracias.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. ya extrañaba tus consejos para la buena salud!!

    gracias, los tendré en cuenta..
    besosss

    ResponderEliminar