EL BRÓCOLI

El brócoli es un vegetal con un alto contenido de vitaminas y minerales. Es muy popular en la cocina y se prepara de muchas maneras. Es un alimento muy saludable con excelentes propiedades nutritivas y antioxidantes. Las propiedades del brócoli son muy beneficiosas para la salud.
Estudios recientes han llegado a demostrar que el brócoli puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y de que el tumor se vuelva agresivo. Esta actividad anticancerígena también es efectiva contra el cáncer de mama, de pulmón y de colon y se logra consumiendo unas pocas raciones de brócoli por semana.
El poderoso efecto antioxidante del brócoli lo hace un alimento muy recomendable para casos de fibromalgia y lesiones por el virus del papiloma humano, también se ha demostrado que ingerir brócoli puede revertir los daños cardiovasculares ocasionados por diabetes.
Algunos componentes del brócoli tienen la capacidad de proteger los vasos sanguíneos y reducir las moléculas causantes de problemas cardiovasculares. Resulta una buena herramienta de prevención contra infartos y derrames cerebrales.
Otras propiedades del brócoli pueden ser muy útiles para prevenir el cáncer de pulmón en personas fumadoras, aunque sus efectos son mucho mas efectivos en aquellos que han dejado el cigarrillo.
Según otros estudios, el brócoli contiene una sustancia química que elimina la bacteria responsable de una gran variedad de úlceras y de la mayoría de los tipos de cáncer de estómago. Es una hortaliza con grandes beneficios para la salud preventiva y también tiene propiedades que pueden sustituir a los antibióticos.
Para obtener todos los beneficios del brócoli se debe consumir lo menos cocido posible, de ser posible crudo. Si lo hervimos durante más de 3 o 4 minutos se pierden muchas de sus propiedades. Se recomienda incluir brócoli en la dieta una vez a la semana como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario