PROPIEDADES DE LA PAPA O PATATA

La papa o patata es originaria del continente americano y es la base de la alimentación de millones de personas. Los beneficios de la papa para nuestro organismo están dados gracias a que contiene muchos nutrientes esenciales. Potasio, fósforo, magnesio, sodio, calcio, hierro, celulosa, vitaminas A, B1, B2, C y K, entre otros componentes. Son muchas las formas en que podemos consumir la papa y para obtener todos sus beneficios se debe comer con su cáscara. También podemos utilizar la papa como medicina natural para algunos problemas y trastornos de salud.
Para evitar la acidez se prepara un zumo con dos trozos enteros de apio, unas 5 ó 7 hojas de lechuga y media papa cruda sin pelar. Este jugo se toma todos los días durante un largo período de tiempo o hasta que la acidez desaparezca.
Otro remedio casero con papa se prepara con zanahoria, apio y papa o bien con lechuga, zanahoria y papa. Es muy bueno para úlceras de todo tipo, reumatismo, gota, artritis, y acidez.
Si hervimos unas papas en una olla veremos como, al retirarlas, el agua queda con un color como si fuera una infusión. Esta agua, endulzada con miel, es muy buena para combatir las afecciones bronquiales y pulmonares.
Otra forma en que se usa la papa como remedio natural es para hacer cataplasmas. Se cortan rodajas de la papa y se apoyan directamente sobre la piel para aliviar dolores o inflamaciones. También es bueno para quemaduras, abscesos y reumatismo. Se debe cambiar las rodajas una vez hayan perdido su frescura.
Una dieta que incluya mucha papa es recomendable para reducir el acido úrico del organismo, siempre que las consumamos con su cáscara pues es ahí donde se concentran todas las propiedades de la papa.
Las papas fritas no son para nada recomendables, al freírlas papas se pierden muchas de sus propiedades y además se le agrega aceite hervido que es nocivo para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario