VINAGRE DE MANZANA, PARA BAJAR DE PESO


¿Mito o realidad? Según investigaciones recientes, el vinagre podría prevenir el exceso de grasa corporal y, por lo tanto, el aumento de peso y la obesidad.
-
El vinagre de manzana aporta al organismo una enzima proveniente de la manzana llamada pectina, nos comenta la nutricionista Mariana Hermoza. Esta enzima bloquea la absorción de grasas, lo que nos permite mantener el peso ideal. "Igualmente, tiene un gran poder de saciedad. Por esta razón está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos más llenos", continúa.

El Vinagre de manzana es un buen complemento dietario, una ayuda durante una dieta.

Por otro lado, es un buen depurativo intestinal debido a la presencia de ácido acético y fibra, lo que es positivo para las personas estreñidas. De igual manera, las personas que tienden a tener gases pueden sentir una mejora al consumir este producto.

Así como ayuda al tránsito intestinal, el vinagre de manzana es diurético y ayuda a alcalinizar nuestro pH urinario (regula la acidez), como afirma la doctora Hermoza. Esto lleva a que no perdamos tanto potasio.
La verdad es que puede ayudar como parte de una dieta saludable, ya que ayuda a remover el flujo intestinal y favorece la sensación de saciedad. Favorece la absorción de grasa a nivel intestinal, con lo cual la grasa consumida será absorbida con mayor facilidad, es decir, hace que sus cuerpo absorba mas eficazmente la grasa.
El Vinagre de Manzana es utilizado como un complemento Dietario y no como régimen completo de perdida de peso, deberá controlar su alimentación y complementar con las capsulas de vinagre, la comida será asimilada de mejor manera, las grasas serán mejor diluidas y quemadas naturalmente de una forma mas eficaz. Para potenciar sus efectos es muy recomendable comer fruta fresca.

Algunas de sus propiedades:

* Mejora la digestión: Está comprobado científicamente que su carácter ácido suave mejora la digestión.
* Ayuda a combatir la hinchazón: El ácido acético proporciona un poder depurativo intestinal que ayuda a combatir el estreñimiento, ya que combate las bacterias que ocasionan gases.
* Tiene un buen efecto diurético: ya que es muy rico en Potasio.
* Ayuda a alcalinizar nuestro PH sanguíneo.
* Favorece la sensación de saciedad.
* Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Mantiene el colesterol y grasas triglicéridas en forma soluble permitiendo ser transportadas y eliminadas.
* Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad.
* Es altamente recomendado para diabéticos, por sus propiedades en la depuración sanguínea, ya que disminuye en un 25% el porcentaje de azúcar en la sangre.

Alimentación Sana

5 comentarios:

  1. que buena explicación!
    no sabía todos los beneficios y tampoco sabía que servía para el colesterol alto..

    gracias,reina
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Es realmente interezante

    ResponderEliminar
  3. Que bueno este producto tan interesante, pero quiero saber como lo tomo para mejorar

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber como se toma y enque cantidades eso no lo explican gracias

    ResponderEliminar
  5. Consiste en tomar antes de cada comida una cucharadita de vinagre diluída en medio vaso de agua, si deseas para mejorar su sabor puedes agregarle una cucharadita de edulcorante.

    Si no deseas tomar el vinagre, también existe la opción de las pastillas de vinagre de manzana, las cuales puedes tomar todos los días.

    http://www.aperderpeso.com/dieta-del-vinagre-de-manzana-para-adelgazar/

    ResponderEliminar